Selección Mexicana sub-23: Refuerzos con nombre y apellido

El día de ayer extraoficialmente se dieron a conocer los nombre de los tres jugadores mayores de 23 años que podrían reforzar el cuadro de Luis Fernando Tena que va en busca del mayor objetivo este año, una medalla olímpica.

Carlos Salcido al parecer es el elegido para apuntalar la defensa. El oriundo de Ocotlán, Jalisco es hombre de todas las confianzas de José Manuel de la Torre y muy seguramente éste fue una recomendación directa que hizo el técnico del cuadro mayor hacia Tena. Excelente refuerzo ya qeu Salcido se encuentra en gran forma física, es un excelente jugador que puede jugar de central, lateral o hasta contención. Carácter, liderazgo y voz de mando son también sus cualidades.

José de Jesús Corona es el indicado para defender la endeble portería mexicana. Señalar que llega como solución y no como alternativa no es noticia, como tampoco lo es que hoy por hoy es el mejor portero mexicano que tenemos. Grandes reflejos, seguridad bajo el arco y sobre todo madurez es lo que lo hacen la mejor opción. Conoce la forma de trabajo de Luis Fernando y casi a la mayoría del grupo ya que reforzó a este mismo equipo en los juegos panamericanos el año pasado.

Finalmente cuando yo apostaba por que Aldo de Nigris fuera el encargado de la delantera en los juegos olímpicos, al parecer le ganó la carrera el jugador del Santos, Oribe Peralta ha sido el designado para hacer los goles y acompañar a Marco Fabían de la Mora  en la delantera mexicana.

Tal vez la mayor sorpresa no se dio en los nombres de los refuerzos, si no en la muy probablemente ausencia de la lista final de Alan Pulido quien al parecer no será tomado en cuenta para el torneo olímpico.

El jugador de Tigres ha sufrido una baja de juego considerable, después del extraordinario momento que vivió en el torneo preolímpico en los Estados Unidos el mes de abril, ni con su club ni con la misma selección en el torneo de Esperanzas de Toulon  donde arrancó como titular y fue relegado a la banca ante la extraordinaria actuación de Raúl Jiménez y Cándido Rámirez quienes seguramente en este torneo se ganaron su puesto titular.

Además con la llegada de Salcido es muy probable que Nestor Araujo tenga que bajarse del avión que lo llevaría a Londrés. El jugador que milita en el Cruz Azul ha tenido una baja de juego considerable y es alta la posibilidad de que no viaje a los juegos olímpicos.

El equipo además de estos refuerzos, contarán con la prescencia de los Dos Santos, Giovani y Jonathan estarán integrandose a este equipo debido a que aún dan la edad para poder contar con ellos sin tomarlos como mayores de 23 años.

La ilusión ha ido creciendo, los aficionados empezamos a creer en esta selección, ahora con estos refuerzos las ilusiones crecerán al doble, pero hay que esperar que se acoplen y que entiendan la filosofía de juego de Tena,  pero la obligación es la misma, ganar una medalla olímpica.

Foto: mx.deportes.yahoo.com

Comentarios

  1. Alberto Macias dice:

    Lástima que los técnicos de la selección no entiendan el significado de la palabra “refuerzo”, y parece que tampoco entienden el tamaño de la empresa que tienen enfrente, tal vez son del mas puro espiritu olímpico “lo importante no es ganar sino competir”