Selección Mexicana Sub-23: Generación de calidad

La Selección Mexicana Sub-23, tuvo una excelente actuación en el torneo “Esperanzas de Toulon”, que terminó levantando el trofeo de campeón, por primera en la vez historia. Este torneo es una gran vitrina, donde han pasado jugadores de la calidad de Cristiano Ronaldo y David Beckham.

Por tal motivo, al ser un torneo de selecciones menores y con muchos jugadores en proceso de crecer, los visores de los grandes equipos de Europa están presentes y lanzan sus miradas a muchos de ellos.

En esta edición de Toulon 2012, México brilló en su juego de conjunto y en mentalidad ganadora, sin embargo, las individualidades tuvieron mucho que ver.

Marco Fabián fue la gran figura del torneo y el campeón goleador con siete anotaciones, empatando el récord histórico, además de contribuir con asistencias de gol.  Héctor Herrera, lució en medio campo y se ganó a pulso ser el jugador de Toulon.

A pesar de que la defensiva mexicana no se mostró del todo sólida, Hiram Mier se consolida en la defensa y cada partido que pasa juega mejor. La grata revelación del TRI fue Cándido Ramírez, que no llegó como titular, ni mucho menos como jugador a seguir y se convirtió en pieza clave para el esquema de Luis Fernando Tena.

Además, Cándido anotó un golazo que fue premiado como el mejor del torneo, que si lo hubiera anotado un argentino ya se estuviera hablando de él alrededor del mundo y de los millones de Euros que vale. Estos son algunos de los jugadores, pero la verdad es que muchos tuvieron una excelente actuación.

El punto es que no tardará el interés de los equipos europeos por los jugadores de la Selección Mexicana Sub-23, y  sin lugar a duda, es una gran noticia para el futbol mexicano, que empieza a tomar interés en Europa.

Sin embargo, no quiere decir que los equipos mexicanos deben dejarlos ir a costa de cualquier cosa, como pasaba antes o sigue pasando; o que el mismo jugador quiera irse sin importar nada, tampoco hay que sobrevalorarlo, simplemente lo justo.

No cabe duda que esta generación de mexicanos tiene la calidad para jugar y brillar  en los grandes equipos del viejo continente, pero tiene que existir un acuerdo que convenga a todos los involucrados.

Les dejo una pregunta de reflexión:

¿Qué pasaría si Marco Fabián, Herrera o Mier, tuvieran la playera de Argentina o Brasil?

 

Foto | msn.mediotiempo.com

 

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Esperemos que ya logren emigrar varios de estos jugadores que hicieron un gran torneo de cara a la Olimpiada. Y sobretodo, que lleguen a equipos donde sí puedan demostrar lo mucho que valen.