Selección Mexicana Sub-23: Toulon es Verde, ¡México Campeón!

Se llegó el día y la hora indicada, era imposible no sentir nervios y pensar que estabas a solo ochenta minutos de la gloria o de quedarte en la orilla como en muchas ocasiones te ha sucedido.

El partido arrancó como se esperaba, con un Turquía ríspido, buscando a toca costa el juego físico por encima de la calidad. PEro México le tendría una sorpresa guardada a los turcos que nunca se la esperaron.

José Antonio Rodríguez se adueño del arco tricolor y en la primera oportunidad demostró porque sentó al irregular Liborio Sánchez quien dicho sea de paso dudo mucho que se encuentre en Lóndres en la banca o en las tribunas. Una defensa solida donde Hiriam Mier porta y con mucha razón el gafete de capitán ordenaba a la demas defensa tricolor.

Héctor Herrera portando con orgullo el numero 6 se volvió a convertir factor en el primer gol mexicano. Javier Aquino desbordó, centro, y cuando parecia que Herrera iba a rematar deja pasar el balón entre sus pies para que llegará el señor Cándido Ramírez quien solo remato y fusiló al portero turco. Eral el minuto 26.

Se acabó el primer tiempo y México tenía todo para ser campeón por primera vez en este torneo y no defraudaría. Despues de un dominio turco en el segundo tiempo donde México parecía que estaba confiado y sobrio, y en donde Turquia generó dos oportunidades de gol pero sin concretar llego la oportunidad para Marco Fabián quien después de dos fintas quedo sólo frente al portero y saco potente disparo que el portero atajo valientemente.

Ese era el preámbulo para la fiesta que vendría después. En un desborde Marco Fabián logra colocar un centro que Pulido, quien había entrado de cambio no logra rematar pero detrás de él entra sólo el capitán Hiriam Mier que solo empuja la pelota y el dos goles a cero se hacía presente.

Ya en la banca mexicana se respiraba tranquilidad, pero faltaba lo mejor. Un desborde donde Marco Fabían de taco deja el balón para que Alan Pulido se llene de gloria. Entra sólo frente al arco y antes de que el portero turco pueda llegar a él dispara de manera potente, por abajo. Nada que hacer para el arquero y el tercero en la frente, el campeonato es nuestro.

México logró el campeonato del torneo mediante un juego de menos a mas, hubo grandes sorpresas como la de Cándido Ramírez o Raúl Jimenez, también hubo quien se hizo pequeño frente a la presión como le paso a Liborio Sánchez quien a ojos de todos ya se bajo del avión rumbo a Londrés.

Sin duda el campeonato le sabe a gloria a todos estos jóvenes que han dejado huella en tan prestigiado torneo, sin embargo no hay que perder de vista que todo esto es rumbo al gran objetivo de este año, que es la medalla en Londres.

Hoy Toulon es Verde, ojalá a mediados de Agosto podamos decir que esta selección logró algo histórico, la medalla olímpica para nuestro país.

Felicidades México, una vez mas podemos gritar, ¡México Campeón!

Foto: laaficion.com

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    ¡Felicidades Muchachos! Nos han hecho sentirnos orgullosos de su buen trabajo. Por esto vale la pena creer que hay un futuro mucho mejor para las nuevas generaciones. A darle para adelante porque la medalla olímpica es el principal objetivo.