Selección Mexicana: Brasil, ellos también juegan a…

¿A qué juega Brasil? ¿Cómo juega Brasil? Verdaderamente hablar de la verdeamarela y su accionar genera relaciones inmediatas a los conceptos de triunfo, belleza, rapidez, efectividad, pentacampeones y respeto, incluso más.

Un partido contra la canarinha no es para nada molero ni despreciable en ningún sentido. Sea o no sea el equipo estelar, Brasil siempre es un reto a superar, es el rival —deportivamente hablando— a vencer. Aquel a quien todo mundo quiere ganarle. ¿Por qué? Porqué bien o mal te crea un cierto ‘status’, un efecto ‘placebo’ que te permite pavonear en el medio futbolístico. Aunque sea solo un triunfo.

México enfrentará nuevamente a los sudamericanos éste Domingo 3 de junio en un inmueble ya conocido por todos, el “Cowboys Stadium”, cuya cancha sintética espero afecte en lo mínimo el fútbol de ambas escuadras.

Parece ser que Brasil se ha tomado muy en serio estos amistosos, pues en su lista de convocados aparecen elementos menores de 23 años, lo que hace pensar que el entrenador, Mano Menezes, está trabajando con la selección que participará en Londres 2012. Y ya podremos irnos imaginando la alineación contra el Tricolor observando lo siguiente.

Porteros:
Jefferson (Botafogo)
Neto (Fiorentina)
Rafael (Santos)

Laterales:
Daniel Alves (Barcelona)
Danilo (Porto)
Marcelo (Real Madrid)
Alex Sandro (Porto)

Zagueros:
Thiago Silva (Milán)
David Luiz (Chelsea)
Bruno Uvini (Tottenham)
Juan (Inter de Milán)

Volantes:
Casemiro (Sao Paulo)
Sandro (Tottenham)
Rómulo (Vasco da Gama)

Centrocampistas:
Paulo Henrique Ganso (Santos)
Oscar (Internacional)
Lucas (Sao Paulo)
Giuliano (Dnipro/UCR)

Delanteros:
Alexandre Pato (Milán)
Hulk (Porto)
Leandro Damiao (Internacional)
Neymar (Santos)
Wellington Nem (Fluminense)

¿Y bien? No podemos quejarnos. Brasil viene prácticamente con todo. Desde mi muy particular punto de vista creo que no falta nadie. Tampoco se trata de ser muy inteligente u observador para percatarse que no vienen a defenderse ni mucho menos a cuidar un marcador, pues a fin de cuentas es un partido amistoso. Sin embargo basta con checar la delantera que traen, de la cual destacan Pato, Neymar y Hulk. Ni que decir de los laterales que se cargan, con Alves y Marcelo basta y sobra.

La zaga es más que sólida. Tal vez su mediocampo sea joven y poco conocido por contar con jugadores de la liga local, sin embargo Lucas, Giulano y Ganso no son cualquier cosa, posiblemente veamos mucho control y toque en dicha zona, así que nuestros mexicanos que jueguen éste Domingo tendrán mucho trabajo para emparejar las cosas.

No lo dudo, en nuestro plantel hay bastante calidad, lo único que considero que hace falta es concretar las jugadas que generemos en el ataque. Con eso estamos del otro lado.

Vía | cancha11.com

Foto | tvi.iol.pt

Comentarios

  1. Carlos_albërto dice:

    Interesante artículo!

  2. pues yo creo que la selección mexicana tiene muchos desperfectos ya que no tienen una alineación fija y a cada rato cambian la formación, los jugadores no se acomodan en equipo, no están tan acostumbrados en jugar juntos, a nuestra selección le falta más carácter, decisión, hermandad, concretar las jugadas.

    1. Leandro Burgay dice:

      Si hay titulares. La bronca está en encontrar a los relevos porque ya hay un base de futbolistas. El que no lo ubiques es muy tu problema.

  3. @conta_dor dice:

    Un verdadero lujo poder jugar contra ellos. El resultado  no se cual sea, lo unico seguro es que de este encuentro saldrán cosas buenas.

    Buen artículo!

  4. RodrigoGlvz dice:

    Contra Dinamarca jugó y anotó Hulk por lo que tal vez sea Pato (siguiente opción Neymar) quien sea el titular y estelar contra México. También sabemos que los mexicanos se le indigestan a los brasileños por lo que seguramente querrán acabar con nosotros, por lo que tal vez salgan sin reservas.