Mexicanos en el extranjero: Elude segundo descenso

Este fin de semana concluyó la liga en España, con Real Madrid campeón con un increíble récord de 100 puntos y un CR7 que le anotó a todos los equipos en la misma temporada. Nos estamos aquí para hablar de Real Madrid o el récord de goles de Cristiano, sino para hablar de Pablito Barrera.

Llegó a España a petición expresa de Javier Aguirre quien fuera cesado del banquillo a media temporada, por pésimos resultados. Cuando se incorporó al equipo con el vasco era evidente que tendría muchos minutos. Lo incierto llego con el cese de Aguirre, aunque no salió del equipo como el caso de Efraín Juárez quien cedió su lugar a otro extranjero.

No vería mucha actividad con la llegada del nuevo DT, aunque en esta última jornada fue convocado para disputar el último partido. No fue titular, solo participo un par de minutos. Pero se salvó de un segundo descenso de manera consecutiva.

Real Zaragoza necesitaba ganar a Getafe para asegurar, el juego no sería fácil. El conjunto de Getafe terminaría con 3 hombres menos, producto de expulsiones. Los goles cayeron y el conjunto maño logró la permanencia en primera división.

Pablo Barrera termina su préstamo con Real Zaragoza, tendrá que reportar con West Ham United de Inglaterra, equipo con el cual ya descendió la temporada pasada. ¿Qué pasará con Pablito? Es difícil saberlo, quizá el empiece a considerar regresar a México dada la poca actividad que ha tenido en Europa. Solo el tiempo nos dirá.

¿Ustedes qué harían si fueran él? Se quedarían buscando una oportunidad en el Viejo contiente o regresarían a un equipo “grande” en nuestro país donde es seguro que vería acción cada fin de semana.

Foto: Mario Castillo/ JAM MEDIA