Mexicanos en el Extranjero: El “Maza” anota en la última jornada

Como bien sabemos, la mayoría de las ligas al rededor del mundo están en sus últimas jornadas, algo que nos llena de tristeza a quienes vemos futbol semana tras semana, pero como sabemos, vienen diferentes partidos de fecha FIFA, eliminatorias y hasta Juegos Olímpicos. El día de hoy sucedió algo poco común de un defensor que salió de las Chivas para probar suerte en el viejo continente.

Se disputaba la última jornada de la Bundesliga, el Stuttgart recibía al Wolfsburg, con la necesidad de vencer para poder calificar a la UEFA Europa League del próximo año. Francisco Javier Rodríguez entró en la lista inicial y deseaba trascender para poder estar más tranquilo de cara al próximo año futbolístico. Sin embargo, la situación no fue como lo esperaban los locales, ya que al minuto 28 anotó Patrick Helmes. Diez minutos después fue amonestado el “Maza“, por lo que su continuidad en el terreno de juego estaba en duda.

Llegó el segundo tiempo y al 60′ Russ anticipó al mexicano para anotar el segundo gol del Wolfsburgo. La capacidad de reacción del Stuttgart fue impresionante y además se cumplió la máxima futbolística que el 2-0 es el marcador más engañoso, ya que al 73′ Cacau anotó el del descuento. Después llegó el “Maza” para empatar el juego con una vistosa pero poco ortodoxa media tijera, que batió al arquero suizo, Diego Benaglio. Dos minutos después llegó Traoré, quien había ingresado en el complemento, para culminar la remontada que tan solo tardó 7 minutos para completarse.

Será importante ver qué sucede con el futuro de Francisco Javier Rodríguez, quien ha tenido una temporada con altibajos pero nada que sea para decir que no fue fructífera. Sin duda se fue muy criticado por todos, ya que en el Guadalajara no mostraba la misma calidad que algunos elementos, pero su aventura en Europa ha logrado que sea considerado para ser titular en la selección mexicana.

Por otra parte, el Stuttgart jugará la Europa League, lo que conlleva a que debe formar un grupo fuerte y sin fisuras para poder trascender en el torneo continental. Sería arriesgado cambiar muchos jugadores de la plantilla para superar la fase de grupos, así que espero que tomen la decisión de mantener al mexicano en la plantilla, ya que conoce el esquema, la ciudad y sobretodo al equipo, aunado a su experiencia como internacional con México, será muy benéfico para ambas partes.

Por último, habrá que esperar la decisión de José Manuel de la Torre sobre su llamado o no al Tricolor para enfrentar los amistosos de final de mes y con ello se gane un lugar en las eliminatorias, algo que en mi opinión lo tiene asegurado, tal vez no como titular pero sí podrá aportar mucho a la zona más fuerte del seleccionado nacional y que pocos nombres cambian en cada convocatoria.

Les dejo el vídeo con los goles, para que vean el segundo gol del “Maza” en Alemania.


Щутгарт – Волфсбург 3:2 por FootballKing2192
Foto | ehui.com