Fútbol mexicano: Jesús Corona estable y Cruz Azul respira

La salud del portero Jesús Corona es estable, pero se encuentra en observación después de recibir un fuerte golpe en la cabeza en el juego de ida de los octavos de final de la  copa libertadores 2012.  El portero de la maquina sufrió una conmoción, por lo que fue traslado a un hospital de la Ciudad de México para la evaluación medica.

Al minuto diez del encuentro, el delantero paraguayo, Pablo Velázquez, en una jugada futbolera, chocó su rodilla con la sien de Corona, lo que ocasionó que el portero perdiera el conocimiento; De inmediato fue atendido por los médicos.

Corona reaccionó minutos antes de ser traslado al Hospital, aunque se lo notaba afectado por el fuerte golpe, levanto la mano en señal de agradecimiento  por los aplausos de la afición, lo que tranquilizó a sus compañeros.

Más tarde se informó que Jesús Corona había sufrido una conmoción, pero afortunadamente se encuentra estable.

Esperemos que todo quede en una anécdota para el portero y pueda recuperarse para el partido de vuelta, ya que con él en la cancha Cruz Azul es otro equipo.

Quedó demostrado que es parte fundamental para el equipo, ya que a Yosgart Gutiérrez, portero sustituto, la falta de ritmo, le costó un  error en la salida que provocó el empate del equipo paraguayo; errores que Corona muy pocas veces comete.

Cruz Azul necesita a Jesús en la portería para mantener vivas sus esperanzas de seguir avanzando en la copa libertadores, ya que con el gol de visitante recibido, obliga a la maquina a ir en busca de goles, lo que ocasionará espacios para los delanteros paraguayos que deben ser contenidos; el portero titular de la máquina debe salir en una gran noche, de esas que Corona nos tiene acostumbrados, o de lo contrario la eliminatoria quedará definida muy rápida.

Foto | notimex.com.mx