Selección Mexicana Sub-17: Segundo lugar en el Torneo Citta di Gradisca

La selección sub-17  que andaba de gira por Italia participo en el Torneo Gradisca obteniendo el segundo lugar del certamen.

Los jóvenes dirigidos por Raúl Gutiérrez iniciaron su participación midiéndose a su similar de Finlandia  sacando una victoria de dos goles a cero, las anotaciones de los verdes corrieron a cargo de Ulises Jaimes Huerta jugador de Monarcas.

Un día después enfrentaron a Montenegro rival que no fue sencillo pero por la mínima diferencia los nuestros salieron victoriosos. Para cerrar la fase de grupos había que enfrentar a Croacia y de nueva cuenta los pequeños tricolores demostraron su calidad y un gol de Alejandro Díaz de América le dio el triunfo al conjunto azteca.

La fase de grupos se cerró con paso perfecto, tres jugados, tres ganados y ahora los nuestros enfrentarían en la semifinal al segundo lugar del Grupo B que era Israel, equipo que también llegaba invicto durante la fase de grupos. Mientras tanto en la otra llave Italia y Croacia también buscarían meterse a la final del certamen.

La victoria azteca llego, si, México estaba en la final tras derrotar 1-0 a Israel, la anotación verde corrió a cargo de Ulises Huerta y con esto el equipo tricolor se mantenía invicto esperando al rival para la final.

El rival era Croacia, equipo al cual los pequeños tricolores ya habían derrotado en la fase de grupos, aunque en esta ocasión la historia fue diferente los nuestro perdieron por la mínima diferencia y se quedaron con el segundo lugar de este certamen.

La experiencia es inolvidable, esta selección tuvo más de diez partidos en el viejo continente que serán de mucho aprendizaje en su proceso.