Selección Mexicana: ¿Quién es el mejor portero mexicano?

por Redaccion FutblogTricolor.com | Publicado el Domingo, Abril 22nd, 2012

Muy buenos días tenga cada uno de ustedes. El día de hoy es domingo y continuamos con la polémica con nuestros colaboradores, esperando que ustedes participen con nosotros.

La portería, el lugar a donde todo delantero aspira mandar el balón y en donde los arqueros se vuelven héroes o villanos. No tienen margen de error, ya que el más mínimo titubeo puede causar la derrota, en cambio, si el guardameta sale inspirado, será muy poco probable que el balón golpee la red.

Un buen portero debe tener buenos reflejos, también saber descolgar los centros que le manden sin descuidar su área, lo que implica tener la habilidad de achicar en el mano a mano. Los tiros de larga distancia son su pan de cada día al igual que saber jugar con los pies, pero no podemos dejar pasar el liderazgo y la voz de mando que debe tener en el fondo, para que con un grito pueda quedarse con el balón o mandar a cubrir a un jugador en particular. No podemos olvidar que el portero es el primer atacante y el que elige, en muchos casos, por qué sector del campo se va a atacar, también si se lanza el pelotazo o si salen jugando desde el fondo.

Después de considerar estos aspectos nos preguntamos, ¿quién es el mejor portero para que cuide el marco de la selección mexicana? ¿Será Ochoa al estar jugando en Europa? ¿Será el experimentado José de Jesús Corona? ¿Merecen una oportunidad los arqueros de los equipos que juegan en Monterrey? ¿Habrá alguien más que pueda ser llamado, como Talavera o Michel? Le invitamos a que nos acompañe en este “Domingo de Polémica” para descubrir, gracias a nuestros colaboradores, por qué merecen ocupar un puesto que brinda seguridad a todo el equipo.