Selección Mexicana: Ochoa debe ser el titular. Punto

¿En realidad existe duda alguna? ¿Está en debate el lugar bajo los tres palos del combinado azteca?

Será que me he vuelto loco, o que considero que jugar en Europa y hacerlo bien es una ventaja enorme sobre cualquier otro competidor por el puesto; quizá mis ojos no ven bien. Pero para su servidor, solamente existe un nombre para el marco mexicano: Guillermo Ochoa.

Fuera de la necedad de José Manuel de la Torre de colocar a su ‘nene consentido’, Talavera, no existe nadie que pueda hacer sombra al nivel del portero del Ajaccio. Ochoa ha sido víctima de una cantidad ridícula de críticas; comenzando con la elección del Ajaccio como su club, pasando por sus ‘errores’, hasta llegar al punto de ignóralo poco a poco.

Pero la realidad es otra. El ex americanista se ha ganado el prestigio en Europa a base de excelentes actuaciones. Tan claro como que 23 de los puntos de los 33 disponibles en la Ligue 1, han sido gracias a las manos de Ochoa. Partido a partido, el mexicano es, literalmente “acribillado” a tiros. Sin embargo, ha sabido salir avante, y de paso sacar adelante a su equipo.

Es tal la calidad que ha mostrado Memo, que grandes clubes se están interesando seriamente en adquirir sus servicios. ¿Casualidad? No lo creo.

Es sencillo colocar o querer ver al portero de nuestro equipo favorito en la portería de la selección, sin embargo, ¿qué portero en nuestro país –y obviamente, mexicano- ha logrado jugar en Europa, impresionar a los grandes clubes del mundo y salvar al equipo en que milita de ir al descenso?

No hay otro, entonces, al menos para un servidor, Guillermo Ochoa debe ser el portero nacional. Punto.

Comentarios

  1. @conta_dor dice:

    Y nada mas por jugar en Europa le da derecho a ser el titular de México? 

    Has visto su rendimiento cuando el señor juega bajo presión en la SELECCION?, el Señor tiene calidad y de eso nadie lo duda, sin embargo algo le pasa cuando se pone el jersey de México que baja su rendimiento considerablemente.

    ¿Te olvidas de sendos errores como el del pasado partido contra Colombia en el segundo gol?

    El señor Ochoa es un portero de equipo y eso ya lo demostró, y no por el hecho de ser el único que juega en Europa (en su posición) tiene comprado su puesto en la Selección.

  2. Victor dice:

    Sin lugar a dudad no solo jugar en Europa lo hace titular, pero por lo demas, Sin lugar  a duda “Lo hace titular”, o que me dicen de Pablo barrera que ni juega en su equipo ni le hace un bien a la seleccion y sin embargo esta de titular.
    Creo yo que ya es hora de darle la confianza, la verdad es una burla lo del mundial pasado de elegir al conejo en vez de el.
    Es un muy buen portero lo ha demostrado en el america, en europa.
    Si yo fuera el simplemente me negaria a venir otra vez a jugar a la selecccion…