Selección Mexicana: Jona Orozco, el mejor no hay más

Cada vez que se acerca un evento importante para el tricolor se vienen los comentarios de quien ó quienes serian los convocados por el técnico en cuestión y se discute quien es el mejor en “x” ó “y” posición, hoy nos toca hablar de la portería.

Desde hace varios torneos se ha venido consolidando dentro de su posición con grandes actuaciones, campeón en cuatro ocasiones con su equipo suele transmitir seguridad a sus compañeros en la  defensa, ademas de contar con muy buenos reflejos, para mi sin duda el mejor portero Mexicano es Jonathan Orozco.

Siempre seguro con las manos y de excelente manejo de balón con los pies Orozco se ha ido forjando camino en Rayados, donde tuvo que “comer banca” al inicio de su carrera, al adueñarse del marco nos mostró su gran virtud para jugar al mano a mano y que decir de su excelente forma de atajar penales, sin duda sus mejores virtudes.

Como todo jugador también tiene defectos y como le pasa a casi toda la mayoría de los porteros mexicano, sufre mucho con los balones aéreos, ademas de su manera de ser, un poco arrogante para algunos.

En su momento Ochoa fue el mejor portero de México, hoy no veo a nadie más completo que Jonathan por donde quiera que se le vea, lamentablemente para el no esta en un equipo del centro del país, de lo contrario no dudaría en que su talento seria reconocido por constantes llamados y la titularidad en el Tricolor.

Foto: mediotiempo.com

Erick Medrano

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    Triste comentario, Jonathan esta lejos de Ochoa, Michel, Corona y Talavera. Un arquero seguro que está inspirado del talento en la delantera de su equipo… De ahí en fuera, no tiene liderazgo, no tiene achique y tal vez, solo vive de penales.

    Claro que debe estar en la Selección por el momento que atraviesa su equipo, pero si habláramos de los equipos del norte (por la referencia que haces a que no juega en el centro del país) el orden deberia ser el siguiente:

    Oswaldo
    Palos
    Cirilo
    Jona.

    Pero repito, por el gran momento de su equipo merece estar en una selección, pero todos sabemos que el tercer portero no juega

  2. Sexy_loba dice:

    Porfavor palos no es portero palos lo qe tiene es defnsa eso que ni que i oswaldo ia paso jona s muy bueno