Mexicanos en el extranjero: ¿Cuánto tiempo?

por Eduardo Amir | Publicado el Miércoles, Abril 11th, 2012

Si, Carlos Vela es el tema sensación en nuestro país, e inclusive en España. Con ya 10 goles en la Liga de aquel país, y 7 asistencias, se ha convertido en el jugador más productivo de la Real Sociedad, equipo que busca arduamente comprarlo al Arsenal, pero el equipo londinense tendrá la última decisión.

Pero así como le han llovido halagos y buenos deseos a Carlos Vela, también le han llovido críticas; más por su declinación a venir a la Selección Mexicana hace un tiempo, que por lo que hace ahora en la cancha. Total, a los mexicanos nunca los tendrás satisfechos aunque se hagan bien las cosas.

¿Cuánto tiempo? ¿cuánto tiempo debe un mexicano sobresalir en una Liga extranjera? Vimos a un Javier Hernández que el año pasado la rompió prácticamente en todos los partidos que jugó, y decíamos que era nuestro delantero salvación, que era el indicado para ser titular en Brasil 2014, y así de  extremistas nos fuimos poniendo, pero ahora volteamos a ver a Inglaterra, y nos damos cuenta de que el “Chicharito” ya no es el de antes, y se habla más de él por las pocas veces que juega, que por los goles que anota.

Esto es lo que me lleva a la duda: ¿qué tan exigentes somos? ¿cuál es nuestro estándar de la calidad y oportunidad que se le debe de dar a un jugador? El año pasado veíamos como un “dios” a Hernández, pero ahora Vela ha tomado un lugar importante en los diarios mexicanos, pero en lugar de darle el apoyo que merece, y la oportunidad que necesita para demostrar, lo criticamos y sacamos cosas del pasado, con el simple hecho de no confíar en nuestros jugadores.

¿Cuánto tiempo amigo lector, necesitas para darle la oportunidad a un jugador mexicano? Vela está haciendo bien las cosas, está demostrando que tiene nivel, que tiene gol, y que tiene muchas ganas de revancha personal. ¿Cuánto tardará para convencernos? Esa es la gran duda, no confíamos en lo que tenemos, y cuando los medios de comunicación nos venden la idea de un salvador nacional, como pintaron a Javier Hernández, ahí vamos tras de ellos a hacer caso y hacer lo que ellos digan. No debe ser así.

La vida es de oportunidades, y si una persona, o en este caso; un jugador, está demostrando que todavía tiene con qué y luchará para estar en un nivel adecuado, es más que merecida esa oportunidad, el tiempo nos dirá si tuvimos razón o no. 

Apoyo con una oportunidad a Carlos Vela.

Foto: Televisa Deportes

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Javier Entar dice:

    Javier “Chicharito” Hernández ha tenido una temporada difícil es normal, ya no es la sorpresa del Manchester United, todos sabíamos que así sería esta temporada, aunque sobra decir que también ha marcado goles, en cuanto a Carlos Vela es un gran momento el que vive, no creo que declinar la convocatoria sea impedimento para considerarlo a la selección nacional. Yo le doy una oportunidad. Todos somos Carlos Vela.

  2. Jü@n dice:

    De acuerdo en casi todo lo que dices.

    El tema de Vela se cocina aparte porque el muchacho ya tiene rato en Europa y en ningún equipo había podido sobresalir como lo hace ahora con los andaluces.

    Él sabía que esta era su última oportunidad y parece que la esta aprovechando, ojala que ahora que lo firmen no baje la guardia y siga entendiendo que el fútbol es una profesión y no un hobbie.

    Gran post

  3. Raqo 13 dice:

    Vela y Hernandez son de lo mejor, para ser delanteros del mundial de Brasil

  4. Raqo 13 dice:

    Son jugadores muy diferentes pero con mucha calidad los dos, no extranjeros en la seleccion mejor estos dos jugadores u otros mexicanos….