Mexicanos en el Extranjero: Andrés tiene la confianza de su técnico

Una noticia que levantó polémica en La Coruña fue la declaración de Andrés Guardado donde hablaba de su futuro a partir de verano. Como bien se sabe, el contrato del “Principito” se termina al finalizar la temporada por lo que su traspaso sería “gratis” para el equipo que lo quiera contratar. Mucho se habló si le era fiel o no a la institución que lo llevó a Europa, en parte por no renovar y gran parte de la afición lo culpó del descenso de la temporada pasada.

Dentro de las declaraciones de Guardado recuerdo que dijo que buscaba crecer en lo futbolístico, que no renovaría con el conjunto gallego y que prefería hablar en la cancha que ante los medios. Con esto se ganó el enojo de más de un aficionado, pero las aspiraciones que tiene son claras, su futuro casi.

Hablando de las declaraciones de Andrés y el descontento de la afición, la época de oro del Depor pasó hace más de 10 años, cuando en la temporada 1999/2000 logró ganar la liga y se convirtió en el noveno equipo en la historia en coronarse campeón. Después de ese momento, el equipo participó consecutivamente en 5 UEFA Champions Leagues, en donde le ganó a equipos como el Manchester United, Arsenal, Juventus, AC Milan o Bayern Munich, entre otros. Sin embargo, desde la temporada 2007/2008 en que ganó la Copa Intertoto, el cuadro de La Coruña no ha ganado un título importante, ni siquiera ha logrado recuperar el prestigio que por tantos años se había ganado.

Es un secreto a voces que Andrés Guardado se irá al Valencia, el “campeón de la otra liga” como lo llaman muchos, donde sin duda sería un avance en su carrera. Por su puesto el trabajo del mexicano en dicho equipo tendrá que ser mayor y el número de minutos podría verse reducido, pero por algo el conjunto naranjero se ha fijado en él.

El actual director técnico del Deportivo La Coruña ha dicho: “Pondría la mano en el fuego porque es profesional y sabe que lo importante es este año, como el resto de la plantilla. Luego, cada uno defenderá sus intereses igual que el club y, al final, saldremos todos beneficiados si logramos el objetivo, o todos perjudicados, te quedes o te marches, si no lo logramos”.

Guardado ha demostrado profesionalmente su compromiso con el equipo. Si es que ya tiene un acuerdo con otro equipo bien podría echarse en la hamaca, dormirse en sus laureles o como quieran decirle. Pero no lo ha hecho, sigue demostrando con goles, asistencias y buen futbol su valor, jornada tras jornada, partido tras partido.

Por lo pronto, la afición gallega no puede quejarse de Guardado ni de su equipo, ya que a pesar de haber perdido el día de hoy ante el Girona por la mínima diferencia, marchan primeros para poder regresar a la Liga BBVA. Tal vez lo que les preocupa a los hinchas es tener que reestructurar en demasía el equipo que los regresó y si no lo hacen, muy probablemente regresarán a la Liga Adelante.

Foto | radiover.info