Selección Preolímpica: El “Fantasma” de Carson

por Mary Rosales | Publicado el Viernes, Marzo 23rd, 2012

Estamos a poco tiempo de ver a la Selección Mexicana que estará luchando por obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin duda alguna nosotros suponemos que es un boleto “asegurado” o sin grandes complicaciones. Sin embargo, nos viene a la mente lo sucedido hace cuatro años cuando la selección preolímpica de Hugo Sánchez hizo uno de los mas grandes ridículos en la historia del futbol mexicano cuando una tarde de domingo en el Home Depot Center de Carson no pudo vencer al combinado de Haití por un marcador de 6-0.

Ese día nuestros jugadores se cansaron de fallar ante un equipo de Haití que no contaba con las promesas o figuras que en ese entonces nuestro Tricolortenia.  Esa selección estaba encabezada por jugadores como Cesar Villaluz, Landin, Enrique Esqueda , Sergio Ávila, entre otros siendo  Guillermo Ochoa el único que hasta el momento cuenta con una carrera exitosa jugando en el Ajaccio en Francia.

“Esto es un fracaso”, dijo Sánchez esa vez. “No me gusta usar esa palabra, pero ustedes (los periodistas) van a seguir preguntándome hasta que lo diga. Nuestro plan era ir a los Juegos Olímpicos, por lo que no estar allí es decepcionante. También nos impide hacer historia. Nunca hemos ganado una medalla olímpica.”

Honduras y Estados Unidos ganaron las semifinales y pasaron a representar a la región en los Juegos Olímpicos. El “Grande’ de CONCACAF se quedaba en casa con toda su publicidad, presupuesto, apoyo de medios de comunicación, gran apoyo de la afición, etc.

Para este preolímpico de CONCACAF el cual otorga dos boletos México se encuentra en el grupo B en donde su rival mas incomodo seria el equipo de Honduras considerando que Panamá y Trinidad y Tobago no cuentan con la misma infraestructura que nuestra Selección, algo que nos puede dar un suspiro y un sueño de poder regresar a los juegos olímpicos es que el equipo de los Estados Unidos estará en el grupo A en donde sin duda alguna obtendrá su boleto sobre equipos como El Salvador, Cuba y Canadá.

Aplicar la Psicología, instalar sensores detectores de fiestas y demás, no se cuál sea la metodología que Luis Fernando Tena tendrá que aplicar con sus seleccionados para que estos tengan la mayor concentración posible pero sobre todo para que el fantasma que dejo la selección preolímpica anterior no se convierta en una leyenda como las eliminatorias en penales o el quinto partido en un mundial que nunca ha llegado.

 

Foto  blogcdn.com/

            esmas.com

            Taringa.net

            espndeportes.espn.go.com

 

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. @Conta_dor dice:

    Abusada…. Panamá no es una perita en dulce, no es el flan que es en la mayor, vienen de un proceso muy bueno donde existen buenos jugadores asi que no hay que menospreciar a nadie.

    Tienes razón, no se cual vaya a ser el metodo de LFT pero sin duda tiene que dar frutos ahora mas que nunca que está ante su prueba de fuego… llego el día para el que LFT fue contratado… veremos que tal.

    Excelente post mi querida polémica Mary

  2. Jprado_campos dice:

    Esperanza….Estoy en plan ilusionado…será posible?
      Que te puedo decir de aquél fracaso, que lo mejor que pasó fue que se le bajo un poco el EGO a Hugo? puede ser pero generaciones van y vienen y el resultado es el mismo, bueno aquella vez fue diferente porque no calificamos. Tengo la esperanza de que esta generación se comprometa y se deje de tonterías extra fútbol y logre el pase y sobre todo que obtengan una medalla hay que resaltar que nuestros jugadores ya son todos profesionales y en la liga más fuerte de CONCACAF (ese fue un post tuyo) y por ende tenemos la obligación de lograrlo. Pero, pero siempre el maldito pero; hay que resaltar como dice Conta_dor nadie es una “papita” y como toda competencia las posibilidades son las mismas para todos. El éxito y el fracaso ahí están, el ver para dónde se inclinan es la cuestión, espero que estos muchachos con todo y cuerpo técnico nos den la satisfacción de el pase y la medalla…tengo la ESPERANZA!
    Saludos MaryMar =)