La Contracolumna de Kery

Voy comenzar esta contracolumna con una disculpa para todos. La realidad es que he tenido una carga bastante pesada últimamente y no me había permitido escribir aquí en FutblogTricolor. La buena noticia es que estamos de vuela y en esta ocasión la contra va a mi compañero Javier Entar. Él en su columna Frente al Televisor¸ hace mención de la presión que tendrán los seleccionados Sub-20 en el próximo torneo Pre-Olímpico.

La realidad es que sí, existe presión. Lo que realmente veo equivocado, es su perspectiva sobre que la carrera de los jugadores podría dar un giro negativo en caso de no lograrlo. Pero comencemos con algunos factores que podrían mermar al equipo mexicano.

El primero es el más importante: la dirección técnica. Luis Fernando Tena ha sido mucho más que claro en su función, que él no es el mejor en el cargo. Cuenta con todo el apoyo del grupo técnico. El caso de Quito no vale la pena mencionarlo. La mayoría de los periodistas saben que casos de ese tipo suceden todo el tiempo; lo desafortunado fue que el hecho se hizo público y que estamos en una etapa de moralismo que cae en lo ridículo.

Los jugadores vienen en segundo lugar. La realidad es que la selección Sub-23 no es de lo mejor. Sí, cuenta con muy buenos jugadores como Marco Fabián, pero la mayoría no ha dado el salto de calidad esperado en ellos.

Con estos dos dudosos elementos, será un torneo complicado. Pero regresando el punto principal, dudo mucho que este torneo sea un parteaguas en la carrera de los jugadores. Sí, Santiago Fernández se retiró a los 23 años, pero seamos sinceros, ¿En realidad era un buen jugador? Mi respuesta es: NO.

En todas las selecciones menores siempre habrá jugadores que no lleguen a mantenerse, algunos quizá se conviertan en estrellas, otros quedarán en el olvido. Es casi una ley inapelable.

De selecciones juveniles que han caído en el torneo preolímpico han salido grandes jugadores. El principal que podemos mencionar es Rafael Márquez. Cayó junto con todo el tricolor en el Pre-Olímpico de 2000. De ahí también salieron jugadores como Juan Pablo Rodríguez, Héctor Altamirano, Torrado, Carlos Morales y Luis Pérez.

Lo único en juego en este torneo es el pase a los Juegos Olímpicos y, quizá, el puesto de Tena como entrenador de Juveniles. Es importantísimo que el Tri consiga su pase a Londres 2012, ya que en esta competencia, México realmente tendrá posibilidades al contar con un gran Equipo. Jugadores como Carlos Vela, Giovani, y Javier Hernández serán opción para el conjunto; además no contarán como refuerzo al dar la edad reglamentaria.

Va de regalo una pintoresca imagen del buen Santiago Fernández, Para que vean que en realidad no hay nada de qué preocuparse.

 

Comentarios

  1. Javier Entar dice:

    Buena contracolumna, en cuanto a los jugadores sabemos que esto puede repercutir de manera negativa en su carrera y no veo la pintoresca imagen de Santigo.