Mexicanos en el extranjero: Real Sociedad quiere quedarse con Vela

A pesar de haber tenido un inicio irregular en la liga española, Carlos Vela ha venido de menos a más y ahora es un referente en la Real Sociedad, equipo con el que lleva cuatro goles; de los más recordados: uno de chilena contra el Málaga y otro que le anotó al Barça en el mismísimo Camp Nou.

Dado lo anterior, el presidente del equipo, Jokin Aperribay, mencionó que se buscará la compra del mexicano en una negociación con el Arsenal, club aun dueño de su carta y que tiene intenciones de regresarlo nuevamente a Inglaterra.

En España Carlos Vela ha tenido bastantes minutos de juego, se le ve con buen nivel en la cancha, tiene 23 años y todavía mucho por dar. La adquisición por parte de los Txuri-urdin suena bastante atractiva, pues se le daría continuidad dentro del plantel y más oportunidades por obvias razones.

El problema aquí es el interés de los Gunners por retomar al delantero; ¿quién no preferiría a un equipo mucho más importante y representativo a nivel mundial como los londinenses? Uno nunca sabe lo que le espera, mucho menos Vela, si vuelve con el Arsenal surge la disyuntiva acerca de jugar constantemente dentro del primer equipo, ya que antaño pocas veces era tomado en cuenta y por consiguiente alineaba de vez en cuando.

Sin embargo bien dicen “si el río suena, es porqué agua lleva” y dada la madurez futbolística que Carlos ha adquirido muy probablemente termine de regreso con los británicos, con serias posibilidades de ser titular.

A fin de cuentas todo dependerá en la decisión del ariete mexicano y todos los procesos que se hagan sobre la mesa entre la Real Sociedad y el Arsenal.

Vía | record.com.mx

Foto | nayaritpuntocom.com