Mexicanos en el Extranjero: Espectacular Vela

Así es como define el diario deportivo Marca a la actuación del mexicano. Y no es por nada, las jugadas de peligro salieron de los pies de Carlos, quien poco a poco da muestras de su calidad y todo ello se debe a la continuidad. Por otra parte, la defensa del Zaragoza demuestra porqué es el último lugar de la tabla general, con o sin Aguirre, Juárez y Barrera.

Pero el hombre del momento es Vela, de quien hablan los medios, a quien le está agarrando cariño la afición vasca y quien está dando resultados con sus goles y asistencias. Además de todo, es un comodín que aprovecha el técnico Montanier ya que aprovecha al mexicano por izquierda, derecha, falso nueve o de centro delantero clavado, es decir, donde juegue lo hace bien.

El día de hoy comenzó jugando por la izquierda y al 17′ Agirretxe abrió el marcador. Cuatro minutos más tarde le cayó el balón en un rebote a Carlos Vela, quien se encontraba en la derecha del área, quien disparó fuerte con pie izquierdo, el balón rebotó en un defensor y anotó el segundo del partido y quinto en su cuenta personal esta temporada. El partido terminó al minuto 40 cuando nuevamente Agirretxe mandó el balón al fondo de la puerta de Roberto. En el segundo tiempo Vela tuvo un par de oportunidades de ampliar la ventaja pero el arquero maño le quitó la oportunidad. Finalmente el marcador terminó 3-0 y Carlos jugó los 90 minutos.

Con el partido de hoy, el originario de Cancún llega a 23 partidos jugados de 26 disputados, con 1671 minutos, cinco anotaciones y siete asistencias. En cuanto a su equipo, la Real Sociedad llega a 33 puntos que lo ubican momentáneamente en la posición número 11. En cuanto al Zaragoza, se hunden cada vez en el fondo de la tabla con 18 puntos, seis debajo del Sporting de Gijón y Pablo Barrera el día de hoy ni siquiera fue a la banca.

Como el gol es lo más bonito del juego, les dejo el que metió Carlos Vela:

http://www.youtube.com/watch?v=SheuZvYjQOk

Foto | milenio.com