Mexicanos en el Extranjero: “Quiero jugar y demostrar lo que puedo ser.” Taufic Guarch

Tras un día duro de entrenamiento Taufic Guach jugador del Espayol B otorgó una entrevista para el portal Goal.com en la cual fue cuestionado sobre su sentir en estos más de 6 meses en Europa, las experiencias que le dejo el Mundial sub-20, su futuro y hasta del momento que vive su ex equipo en nuestro futbol.

Sobre su sentir durante estos meses en el viejo continente y lo que viene con el club español Guarch expreso: “Te dicen que vienes a trabajar y demostrar. He tenido poco tiempo y hay que aprovechar todo,”

“Quiero jugar y demostrar lo que puedo ser.”

Como sabemos el central Héctor Moreno, es elemento del primer equipo del Espanyol y Guarch Rubio hablo sobre su  relación con el ex puma;  “En ocasiones hablo con Héctor (Moreno). Con los jugadores de mi equipo me llevo muy bien, he hecho muchas amistades gracias a Dios,”

 “Todos me han ayudado para ir allá (a Europa). Héctor sobre todo, estoy agradecido con él por todo. Los del primer equipo están apoyándote para que salgas adelante.”

El oriundo de Jalisco, sabe que el equipo que lo formo, Estudiantes Tecos está pasando por una situación crítica en nuestro balompié y desea que el panorama para los tecolotes mejore.

“Es difícil, están luchando algo muy importante como lo es un descenso. Esperemos que puedan sacar este torneo y quedarse en Primera,”

Ante la situación de su ex equipo y la cercana posibilidad de regresar al futbol mexicano el ahora periquito dijo: “Yo tenía la mentalidad de quererme venir, hice un buen papel para estar acá. No hay remordimiento de haberme ido tan joven. Hay que madurar y esforzarnos para hacer algo importante.”

Sin duda alguna el Mundial sub-20 es un capitulo que Guarch  jamás olvidara y gracias a dicha experiencia Taufic logro su sueño de jugar del otro lado del charco.

“Nosotros nos dimos cuenta en las concentraciones que podíamos hacer un buen torneo. Sacamos muchas victorias antes y nos mentalizamos. El profe Juan Carlos nos apoyaba, estábamos muy motivados porque sabíamos que era algo importante. Nosotros sabíamos que íbamos a hacer un buen papel en el Mundial,”

Con metas fijas en su andar futbolístico este joven delantero, no solo desea jugar y tener continuidad en Europa si no también en la selección junto con sus compañeros sub-20 Edson Rivera y Ulises Dávila, todo esto en los juegos olímpicos y después en el proceso rumbo a Brasil 2014

“Para buscar algo, primero tengo que estar ahí. Mi meta es ir a Juegos Olímpicos y tengo que tener suerte para ganarme un lugar y demostrar que tengo que estar.”

“Quiero estar ahí, sigo pensando que quiero ir a la Selección. Aquí voy a estar trabajando duro para lograrlo.”

Taufic Guarch sueña en grande y sabe que todo lo que se proponga lo lograra con paciencia, perseverancia, constancia, amor y sobre todo dedicación cada vez que toque un balón.

FOTO: Web oficial del RCD Espanyol