Fútbol Mexicano: El duelo de la jornada 9

Este no es un “clásico” de nuestro fútbol, pero tiene meritos para serlo.

La jornada número 9 nos presenta el partido “más atractivo” en cuanto a espectáculo se refiere: Cruz Azul vs Monterrey; el azul viene de ser “zarandeado” en el estadio Morelos a manos de la Monarquía de Tomás Boy, y Rayados viene de una victoria como local frente a un “tibio” Puebla.

Recordemos que la máquina perdió su invicto frente a Morelia y también su ritmo, no vimos al azul de la copa libertadores, ni tampoco al equipo que saca la garra y te hace el encuentro al tú por tú.”

Los de la sultana del norte vienen de menos a más, al principio del torneo, se vio un equipo sin idea, sus “figuras” perdidas totalmente y la falta que hacía Humberto Suazo en el equipo. Se resolvieron los problemas y los “Regios” están “arañando” su estilo de juego que demostraron cuando fueron campeones y cuando ese par de jugadores (De Nigris y Suazo) eran la “pesadilla” de cualquier defensiva.

El equipo de la Capital del país tiene solo una victoria como local.

Y por otra parte, Monterrey no es tan contundente ni tan “agresivo” de visitante (a comparación de local) en el presente torneo, además de no lograr ninguna victoria como visitante.

Nos han presentado muy buenos duelos este par de equipos, incluso una final en el que el ganador fue la escuadra de Víctor Manuel Vucetich.

Ingredientes hay de sobra para tener un encuentro con mucho espectáculo y con llegada por ambos lados de la cancha… Esperemos que no nos decepcionen (que es raro que suceda en el fútbol mexicano) y terminen 0-0.

No me atrevo a dar mi pronóstico porque soy pésimo para eso, pero me inclino por mis rayados.

Pero ustedes participen… ¿Cuál será el marcador en este partido?

Fotos | cruz-azul.com.mx y record.com.mx