Mexicanos en el extranjero: Un periquito muy cumplidor

por Juan Garcia Lara | Publicado el Miércoles, Febrero 22nd, 2012

Y a lo mejor usted amigo lector siente que hablamos mucho de él, que le dedicamos mucho de nuestros espacios a este personaje que esta haciendo bien las cosas en Barcelona con su equipo el Espanyol pero a decir verdad es que no es solo nuestra percepción si no también ya la es en el país donde juega fútbol como lo es España.

Héctor Moreno ha logrado colocarse ya entre los mejores centrales de la Liga BBVA Bancomer en España debido a sus buenas actuaciones las cuales ya le han traido réditos en el corto y tal vez en el mediano plazo.

Por lo pronto el mexicano fue colocado en la encuesta que realiza un prestigiado periódico español como lo es Marca en donde le pide a sus lectores que voten por el once ideal de cada jornada.

El mexicano figura en esa encuesta y si bien puede ser algo totalmente irrelevante, la única realidad es que Moreno de a poco se va ganando un nombre y él si puede ser el heredero de las glorias de Rafael Márquez toda vez que al parecer el Real Madrid ha puesto sus ojos en él para contratarlo la próxima campaña toda vez que la defensa merengue necesita, al parecer, un cambio generacional.

Si bien se tratan de rumores que el propio periódico español ha lanzado, también es cierto que ya se habla de el mexicano, que ya se le ubica y que ya no es un auténtico desconocido como lo era a principio de temporada donde todo mundo cuestionó su entrenador por contratar a un jugador que venía de un equipo holandés.

Héctor siempre saca buenas notas al término de los partidos, juega de manera constante, tanto así que es de todos los mexicanos el que mas minutos de juego tiene en Europa y poco a poco se va ganando un lugar en el once titular de José Manuel de la Torre.

Pues bien, ojalá a Héctor lo respeten las lesiones, siga concentrandose en hacer un buen papel para así lograr que mas ojos volteen a verlo y no solo los merengües sean una posibilidad, porque no pensar en seguir un año mas con los “periquitos” y mas si su equipo logra meterse a alguna copa europea donde tendría un fogueo mayor.

Felicidades Hector, sigue así y muy pronto te veremos en un equipo de élite mundial.

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Héctor Moreno ha sido de lo mejor que tiene el futbol mexicano en cuanto a jugadores y su constancia lo avala. Si sigue como va, la defensa central estará bien cuidada en mucho tiempo. Felicidades para Héctor.