Fútbol Mexicano: Mexicanos de la Jornada 6

por Rodrigo Gálvez | Publicado el Lunes, Febrero 13th, 2012

Nos acercamos al segundo tercio del Clausura 2012 y ya se empiezan a vislumbrar quiénes serán los que ocupen los primeros y últimos lugares del torneo con lo que, aunque queda mucho tiempo por delante, Santos, Tigres y Pachuca se ven firmes en los primeros lugares mientras que Chivas, Estudiantes y Gallos Blancos no encuentran el juego para sacar puntos jueguen donde jueguen. Entre las curiosidades de la jornada tenemos que el 55% de los partidos terminaron 2-0 y solo hubieron dos empates. En cuanto a los mexicanos de la jornada tenemos un defensa, un mediocampista y un delantero. Veamos quienes fueron.

El equipo campeón visitaba a unos heridos gladiadores, ya que llegaban con tres derrotas consecutivas. Bajo la constante lluvia querían sacar un resultado positivo, a pesar que al cuadro de Ferretti regresaban Lobos y Álvarez, sin embargo la llave para abrir el marcador fue el seleccionado nacional sub-23 Israel Jiménez. Llegó el minuto 33 y los felinos aprovecharon una descolgada del lateral derecho, quien se coló entre dos hombres y definió a la perfección ante la salida del “Conejo” Pérez. Con ese gol, los universitarios manejaron mejor la situación y finalmente le permitió a Lobos anotar el segundo gol del partido y así llegaron a la primera posición con los mismos puntos que Santos (13) pero con mejor diferencia de goles.

Minutos antes, en la sultana del norte, Monterrey recibía a unas dolidas Chivas, quienes llegaban con solo un punto de 15 posibles. Después de un primer tiempo soso, donde los locales dominaron pero no crearon el peligro esperado, entró Suazo y con eso le quitó presión a Ángel Reyna para que brillara. Primero mandó un pase largo para el chileno, quien no pudo controlar pero Aldo De Nigris sí, con lo que mandó el balón a las redes al 71′. Seis minutos más tarde, el “Chupete” Suazo pasó con el talón a César Delgado, quien habilitó al mexicano y éste disparó a primer poste y anotó su primer gol desde que llegó con los rayados, con esto puso cifras definitivas. Sin dudas el ascenso de la pandilla es real, pero la próxima semana se enfrentará a Santos en patio ajeno.

Finalmente, el mejor mexicano de la jornada lo vimos el viernes, poniendo muy alta la vara a superar. Monarcas venía de vencer a Chivas en el Omnilife mientras que Santos hizo lo propio con Pumas en casa. Se combinó que el cuadro de Boy salió inspirado mientras que el de Galindo tuvo una de las peores actuaciones que les he visto. El verdugo de los laguneros tiene nombre y apellido: Miguel Sabah, quien con un doblete impulsó la victoria de 3-1 para los michoacanos. El primero fue gracias a una gran jugada de Lugo en línea de fondo quien se quitó a Osmar Mares, con túnel incluído, y mandó una diagonal retrasada para que Sabah disparara de primera intención, raso y colocado a segundo poste.  El segundo lo anotaría tras un pase largo de Cristián Valdés, recibió bajo la presión de Aarón Galindo y disparó por debajo de Oswaldo Sánchez para anotar el 2-0. Después vino el 2-1 con un autogol de Aldrete con lo que el partido se abrió. Sabah siguió intentando pero salió sustituido al 71′ esperando que sus compañeros mantuvieran la ventaja. Finalmente, Gerardo Lugo anotó el gol de la tranquilidad al 91′ con lo que le podemos dar una mención honorífica.

Como siempre, nos interesa tu opinión. ¿Estás de acuerdo con los mexicanos de la jornada? ¿Quién faltó? ¿Quién sobró? Mientras tanto les dejo el mejor gol de la jornada, obviamente, anotado por un mexicano, espero que lo disfruten.

Foto | informador.com.mx

Acerca del Autor

Psicólogo por vocación, técnico por inspiración. Me gusta disfrutar el futbol como un todo y no como jugadas aisladas. El mejor gol es el que llega a pesar de los aciertos defensivos.