Selección Mexicana: La Concacaf cede; México a Copa América con titulares

Después de la desagradable exhibición que tuvo México en la pasada Copa América celebrada en Argentina, en parte por la poca calidad de jugadores que permitió la Concacaf que fueran, en parte por el escándalo en Ecuador, y en parte por la poca avaricia que mostró tanto jugadores como el técnico Luis Fernando Tena.

Pero la Concacaf por fin habló, y tras ese “chasco” que se suscitó por parte de México, la Confederación decidió y “dio permiso” a México para asisitir a dicha Copa con titulares. Sin duda alguna que una gran noticia para nosotros como país y aficionados que estamos deseosos de ver a un México escribiendo su historia buena en el Continente.

¿Qué representa esto para nosotros y para el país a nivel Selección? Muchísimo. Hemos hablado tantas veces que México tiene partidos moleros y de esa forma nunca crecerá su nivel futbolístico, y que mejor demostrar ese aumento de nivel en una Copa América, en donde se enfrentan los mejores equipos del continente, y hasta los jugadores más sobresalientes en Europa.

Es cierto, la Copa América es en el 2015 y serán prácticamente diferentes jugadores los que la enfrenten, pero la Confederaciones y la Copa del Mundo, generarán un respeto que dependerá de los jugadores si se lo ganan o no. Es cierto que México se volvió más disciplinado y con un mejor nivel futbolístico, pero si no lo muestra ante los ojos del mundo, no servirá de nada.

Me parece una acertada decisión de parte de la Concacaf permitirle a México que viaje con sus titulares, porque de esta forma, conoceremos el nivel y rendimiento real de esta Selección, al enfrentarse a potencias mundiales como Brasil, Argentina y Uruguay, sin menospreciar al resto.

¿Serán los mismos jugadores actuales que jugarán la Copa América? ¿Tendrá el “Chepo” méritos para mantenerse hasta ese año al mando de la Selección? Eso nadie puede saberlo, pero que México debe estar trabajando desde ya en sus jóvenes y creando jugadores con calidad, eso es muy cierto.

La Concacaf está poniendo en práctica el clásico dicho: renovarse o morir, y es que si se mantenía en esa postura de evitar que México vaya sin titulares a jugar una Copa de otra Confederación, solo estaba quitándole prestigio e importancia, e inclusive ganándose el odio de parte de nosotros como país y aficionados.

México por fin tendrá la oportunidad de mostrarse y dar a conocer su fútbol ante los ojos más importantes en el mundo. Ahora sin pretextos… ¿podrá aprovecharlo México y mejorar la exhibición que dieron el año pasado?

Vía: Futbol Sapiens

Foto: Vanguardia.mx

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Eso es una gran noticia, y lo mejor es que ya no están los imbéciles de Austin (Jack para los cuates) Warner y Chuck Blazer, que temían que México en algún momento se les escapara de las manos.