Fútbol Mexicano: El regreso de Aarón Galindo

por Javier Legorreta | Publicado el Jueves, Febrero 9th, 2012

Tal vez todos recordamos a Aarón Galindo por aquel positivo que dio en una prueba de dopaje junto con Salvador Carmona antes de que la selección encarase la Confederaciones del 2005, hecho por el cual fue suspendido un año e inhabilitado para jugar fútbol profesionalmente.

Pero hoy la historia y las oportunidades pintan de otra manera para el nacido en el DF y que hace 10 años hacía su debut con el Cruz Azul. Después de su descanso forzado fue fichado por el Hércules CF en 2006, equipo en el cual tuvo nula participación, de ahí su traslado a Suiza para jugar con el Grasshoppers; en este país el panorama de Galindo mejoró e incluso anotó varios goles; posteriormente emigró de nueva cuenta a otra liga, ahora en la bundesliga con el Eintracht Frankfurt, conjunto con el cual fue titular hasta 2008, pues al siguiente año sería traspasado y retornado al fútbol mexicano por las Chivas.

Actualmente se encuentra jugando para Santos Laguna desde 2011 en su habitual posición de zaguero y ha sido titular recientemente junto con Rafael Figueroa, donde hasta el momento ambos han mostrado un segundo aire y una buena solidez defensiva, recuperando la confianza del técnico a costa de las lesiones de sus compañeros Santiago Hoyos y Felipe Baloy. Podemos recordar el torneo pasado cuando el equipo lagunero sufría la baja de los hombres anteriormente mencionados y debía sustituirlos, lo que provocaba un desequilibrio en la parte baja del esquema de los guerreros e incluso se llegaban a cometer errores de marcacione ‘infantiles’, por decirlo de alguna manera.

En estos momentos la situación en la central albiverde está más que disputada entre estas dos parejas, por lo que supongo que Santos ya no tendrá mayor problema a la hora de alinear en esta zona.

Considero que a Galindo le benefició bastante su paso por el fútbol europeo, ya que le sirvió para alejarse de los comentarios negativos que se hacían sobre él y encontrar la soledad necesaria para tener de nueva cuenta los pies en la tierra, tener donde jugar y recuperar su nivel y su confianza.

Ahora lo noto totalmente diferente; en el torneo pasado no lo pudimos apreciar en su mejor forma, pues venia de tener poca actividad con el Guadalajara, sin embargo se ve que ha recuperado su estilo férreo defensivo e inclusive ya lleva un gol en su cuenta con los laguneros.

En una entrevista para Marca Aarón mencionó que tiene la ilusión y el convencimiento de ser campeón con Santos —algo que en lo personal imploro de todo corazón— debido al buen trabajo y constancia que el equipo ha mostrado en torneos recientes.

De igual forma dijo que se siente listo para ser llamado al Tricolor, ya que “hubo un momento que me vi lejos del combinado nacional, pero hoy puedo decir de nuevo que me siento capacitado de defender el escudo de mi país. Siempre he tenido la ilusión de volver a la selección y trabajo cada día para que el míster cuente conmigo”.

No sé ustedes, pero se viene otro amistoso para México en cual podría ser tomado en cuenta para poder experimentar con él en la defensa de la selección, pues con los guerreros, en lo que va de Clausura 2012, ha realizado un muy buen trabajo, por lo que podría hacer excelente mancuerna con Héctor Moreno y ‘El Maza’ Rodríguez.

Foto | oem.com.mx

Acerca del Autor