Mexicanos en el extranjero: Tres goles en tres países diferentes

Por muchos partidos que un futbolista dispute, siempre habrán momentos que nunca olvidarán. El debut, el primer gol, lograr ganar algún torneo o tal vez anotarle a un equipo en especial. Tal es el caso de Carlos Vela y Javier Hernández, quienes lograron anotar ni más ni menos que al Barcelona y al Chelsea, respectivamente. Pero como menciona el título, tres goles en tres países diferentes, no podemos dejar fuera a Nery Castillo quien ha anotado constantemente desde que empezó el 2012.

Pero vamos en orden cronológico. El sábado el Barcelona recibía a la Real Sociedad, equipo que se le había indigestado en los últimos dos enfrentamientos al cuadro catalán, ya que en la ida empataron a dos goles y en la jornada 34 de la temporada pasada le quitó una racha de 31 partidos sin perder. Para este partido Jonathan Dos Santos arrancó como titular y Carlos Vela en la banca. Tello anotaría para el cuadro blaugrana al minuto 9, por lo que el técnico francés Philippe Montanier mandó a la cancha al campeón sub-17 al minuto 58 por Diego Ifrán. Al 72′ Messi ampliaría la ventaja y un par de minutos más tarde el cambio le funcionaría a la Real Sociedad, ya que Vela aprovecharía un pase filtrado para quedar frente a Víctor Valdés y definiría con tranquilidad, tirando raso al costado derecho del arquero para reducir la ventaja. Jona salió al 76′ y el equipo local terminó con la victoria 2-1. Les dejo el vídeo con los goles del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=S5XL5OiD7zA

El domingo los ojos de Inglaterra y del mundo entero se enfocaron en Stamford Bridge, casa del Chelsea, en donde se enfrentaron al Manchester United. Todo parecía tranquilo para el equipo de Villas-Boas ya que al 36′ Evans anotó en propia puerta para poner en ventaja a los locales. Al 46′ el español, Juan Mata aumentaría el marcador con un verdadero golazo y, finalmente, al 50′ David Luiz anotó el último gol a favor de su equipo, pero no del partido. Sir Alex Ferguson movió sus piezas e ingresó Javier Hernández al 54′ sin saber lo que significaría ese movimiento. Había incertidumbre al momento del ingreso del mexicano, ya que si bien había cortado la racha de partidos sin anotar después de marcar de penal ante el Stoke City, también sabíamos que el marcador era adverso y el Chelsea es uno de los mejores equipos de la Premier League. Primero se marcó un penal sobre Welbeck, quien recibió un pase del Chicharito e Ivanovic cometió la falta. Rooney cambió la falta por el primer gol de su equipo al 58′. Después Rooney anotó su segundo gol del partido por la misma vía al 69′ y cuando el partido estaba por terminar, Ryan Giggs centró y Javier remató dentro del área chica para empatar el partido de manera pocas veces vista. También les dejo todos los goles del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=nsIICwF2-Hw&feature=related

El último partido que recordaremos fue el del Aris Salónica visitando al Skoda Xhanti, equipo que pelea por alcanzar una plaza en las competencias europeas. Al minuto 67′ Nery Castillo aprovechó un rebote que quedó cerca del punto penal y fusiló al arquero rival para marcar el 2-0 definitivo, por lo que es el sexto gol que anota el potosino en la liga griega esta temporada. Por si lo quieren ver, aquí está su gol:

http://www.youtube.com/watch?v=Uqu3oFhMJqM

Como vemos, los mexicanos en Europa están demostrando por qué están en sus diferentes equipos, viven un buen momento, sin embargo uno anotó para hacer más decorosa la derrota, otro para empatar frente a un poderoso rival y el último lo hizo para tener una victoria aún más cómoda. Y a usted, ¿qué gol le gustó más?

Foto | elespectador.com

Comentarios

  1. shujiyagami dice:

    Yo los pondre asi:

    3) Nery, por que fue un gol mas aunque todo gol debe ser reconocido estaba muy “fácil”.2) Chicharito, representa un 3-3 épico contra el Chelsea, un bonito remate de cabeza pero medio gol lo puso Giggs (si fue pase de el,no?)
    1) Carlos Vela, por que fue un balón filtrado, requirió de precisión para ganarle la defensa  ….encarar al portero (DEL BARCELONA!!!!) y meter el gol por el hueco que dejo el mismo portero, creo que tiene mas merito.

    Felicidades a los 3 Mexicanos que por algo están en el extranjero.

  2. Bien por lo 3 pero me quedo con el de Vela, tiene menos equipo que lo acompañe y el rival es complicado.

  3. Malú G. dice:

    Y los que faltan!!!!!! <3 

  4. Javier Entar dice:

    Cuando vi la jugada de Vela pensé que iba a intentar definir por arriba del portero, dado su historial, pero que lo hiciera de parte interna al costado del portero al menos para mi demuestra madurez de su parte y que sabía de la importancia de la jugada. Vela y Nery quieren ser convocados a la selección.