Selección Mexicana: Primera victoria del año

Hoy se llevó a cabo el primer juego de la selección nacional en este 2012, como todos sabíamos este no se daba en fecha FIFA por lo cual era imposible contar con Javier Hernández, Gio y compañía.

El juego daba inicio, Venezuela movía el balón, primeros minutos de observación por parte de ambas escuadras. México lucía peligroso y antes del minuto 5 ya había cobrado 3 tiros de esquina, incluso en uno Marco Fabián había intentado un remate de tijera, después de 10 minutos cumplidos México era dueño del balón. Y muestra de esto era la primera llegada de Oribe, donde por una distracción del jugador lagunero terminaba en el suelo y con ello moría el peligro.

Antes de la media hora de juego México había inquietado más la portería de Venezuela, siendo la jugada más peligrosa un remate de Oribe Peralta que terminó en el travesaño. El juego se mantenía empatado a cero goles y así iba a terminar el primer tiempo, un empate a cero goles.

Segundo tiempo, como era de esperarse los cambios llegarían. Pero antes de los cambios, todos esperábamos ver a México igual de dominador pero que cosas, a las primeras de cambio Venezuela anotaría, en un tiro de esquina para recordarnos lo mal que marca el equipo nacional a balón parado. Los minutos transcurrían y no se veía como el equipo de Chepo empatará el juego, se hicieron los cambios, entraron al terreno de juego: Aquino, Molina, Andrade y dejaron la misma: Zavala, Calderón y Cortés. Siendo Javier Aquino el más peligroso, funciona bien de cambio el jugador de Cruz Azul.

En algo pocas veces visto Chepo metió a un delantero, eso no es lo relevante, lo relevante es que sacó a un medio de contención, minutos después de esto Carlos Salcido metería el gol del empate, tras un tiro de larga distancia, mismo que era desviado por un jugador de Venezuela. Algo era claro México tendría más oportunidades después del gol ¿sería capaz de aprovechar el momento anímico?

Y efectivamente aprovecho el momento anímico, anotaría Rafael Márquez Luego el de la diferencia y Oribe Peralta cerraría el tanteador con un golazo, el balón terminaría en el ángulo superior izquierdo. Marcador final: México 3 – 1 Venezuela. En términos generales el partido sirvió, sirvió para ver jugadores, mismo que deben recibir más convocatorias claro ejemplo Hugo Ayala, demostrando que pasa un buen momento, otro que parece puede recibir más llamados es Javier Aquino, quien demuestra que es un gran cambio. México consigue la primera victoria del año, esperemos que sean muchas.

 

Foto: Steve Lopez/JAM MEDIA

 

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Observación: el de la jugada del tiro de esquina del primer tiempo, quien remató para pegar en el travesaño fue Jesús Eduardo Zavala Castañeda del Monterrey.

  2. Leandro Burgay dice:

    Observación: el de la jugada del tiro de esquina del primer tiempo, quien remató para pegar en el travesaño fue Jesús Eduardo Zavala Castañeda del Monterrey.

  3. Mary Rosales dice:

    Excelente Gool de Peralta…  cuando algunos medios nacionales comentaban que no era su juego… llega esa jugada…