Mexicanos en el Extranjero: Espanyol B

por Salvador Méndez | Publicado el Sábado, Enero 21st, 2012

Últimamente se ha estado hablando del gran desempeño que ha tenido RCD Espanyol en la liga española, Copa del Rey y la participación que ha tenido Héctor Moreno, sin embargo, no hay que olvidarnos de un joven que también defiende los colores blanquiazules de los “periquitos”, en este caso se refiere al ex – Estudiantes Tecos, Taufic Guarch.

Guarch sumó minutos el domingo pasado al iniciar de titular en el encuentro en casa ante UE Castelldefels. Fue un partido intenso, peleado en media cancha aunque con pocas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras para que el primer tiempo terminara sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, Raúl Longhi realizó cambios en la defensa y en la media cancha para tener un mejor control de balón aunque los resultados no fueron los esperados debido a que el equipo visitante adelantó filas y pudo conseguir el único gol del encuentro obra de Boniquet al minuto 64 del partido.

En los dos partidos que lleva el Espanyol B en este 2012 han sido en el Sant Adrià, sin embargo, no conocen la victoria debido a que el primero terminó con un empate a dos tantos y éste una derrota por la mínima diferencia. Esta situación les ha afectado a los “periquitos” para buscar el liderato de la tabla general.

Espanyol B se posiciona en la tercera posiciónde la tabla con 21 partidos jugados, nueve partidos ganados, nueve partidos empatados, tres derrotas y 36 puntos. Terrassa FC SAD es líder con 41 y le sigue Prat AE en el segundo peldaño con 38 puntos.

El próximo partido de los “periquitos” será contra Cornellà UD el domingo 22 de enero en el Municipal Via Férrea.

Vía | RCD Espanyol

Foto | www.eluniversal.com.mx

Acerca del Autor