Mexicanos en el Extranjero: Pablito no quiere irse

Al principio de la temporada eran tres los mexicanos que militaban en el Real Zaragoza. Tanto Javier Aguirre, como los jugadores Efraín Juárez y Pablo Barrera representaban algo importante en el club que tenía claro que no podía aspirar a mucho mas que a luchar por la permanencia en la primera división.

Comenzando Enero se dio la salida de Aguirre, semanas después se dio la baja federativa de Efraín por lo que solo queda Pablo Barrera en el equipo maño.

Todos pensaríamos que Barrera va a salir también, toda vez que la relación de Aguirre con la afición y directiva no fue del todo buena y también debido a que ambos jugadores ocupan plaza de extracomunitario por lo que son candidatos firmes para ser dados de baja.

Pero al parecer Barrera correrá con diferente suerte ya que su técnico Manolo Jímenez no le ha confirmado que no cuenta con él para lo que resta de la temporada y a pesar de que el mexicano ha confirmado que si recibió ofertas para regresar a nuestro país, pues él esta enfocado en el Zaragoza y no piensa otra cosa mas que en lograr el objetivo que es salvar al equipo del descenso.

De hecho Barrera desde que llego con los maños su intención ha sido quedarse en el club español por muchos años ya que él sabe que su calidad se pueden adecuar perfectamente al fútbol español.

Cabe recordar que Pablo busco este traspaso luego de no adaptarse a la vida londinense donde se le complicó desde el idioma hasta la comida, por lo que no es extraño escuchar que el mexicano quiere a toda costa quedarse en España.

Pues en caso de que Jímenez lo tenga contemplado, Barrera se deberá esforzar al doble ya que el pasado fin de semana no vio actividad a pesar de estar en el banquillo de suplentes, por lo que nuevamente el mexicano se deberá de ganar su lugar en los entrenamientos para lograr convenzer a su técnico de la gran calidad que tiene.

No dudo de Barrera, lo que dudo es de la palabra del técnico que a todas luces se ha visto que no quiere nada de la herencia que le dejo Aguirre y desgraciadamente Barrera parece ser el candidato mas viable en caso de que el Zaragoza encuentre algún otro refuerzo y que éste sea extracomunitario no dudarán en sacrificar al mexicano.

Ojalá pueda triunfar en este club, la calidad del ex Puma es de todos vista, solo que algo le ha pasado, falta de confianza, tal vez falta de juego, pero es indudable que Barrera es uno con el TRI y es otro en su club y esto no debe de ser así.

Si quiere triunfar en Europa debe de ser constante en sus actuaciones, y no solo dar destellos que es lo único que hasta el momento ha brindado con el Zaragoza. Ojalá pronto lo entienda y de una segunda vuelta muy buena para que asi logra la salvación y tal vez que el Zaragoza se quede con su carta.

El futuro de Pablo lo tiene en sus manos, ojalá le den una segunda oportunidad y que ésta la aproveche al máximo.