Mexicanos en el Extranjero: Gio al Villarreal

por Eligio Correa | Publicado el Martes, Enero 17th, 2012

El Villarreal CF quiere los servicios del mexicano Giovani Dos Santos que milita actualmente en el Tottenham Hotspurs para cerrar la temporada 2011 – 12 de la Liga BBVA sin haber descendido.

El submarino amarillo no ha podido ganar en los últimos 6 partidos de Liga pero ha tocado fondo tras ser eliminado en la cuarta etapa de la Copa ante el Mirandés de la Segunda División B.

El principal impedimento para que Gio salga de los Spurs es el mismo de siempre: el alto gusto de su carta. Ésta oscila de los 7 a 10 millones de euros y complica severamente concretar la transacción con los equipos interesados. El caso con el Villarreal es distinto, pues según diversas fuentes, el acuerdo con el equipo inglés está muy avanzado y faltarán algunos detalles para concretar la compra-venta del jugador.

De no realizarse el traspaso del mexicano -otra vez-, aún existe el interés del Wigan Athletic, el Real Zaragoza y Rácing de Santánder, que desafortunadamente tienen un común denominador: equipos de media tabla que tienen un presupuesto muy ajustado para la contratación de jugadores.

Giovani Dos Santos necesita volver a tomar ritmo de primera división y en más de una ocasión ha demostrado que al igual que Carlos Vela, lo suyo es jugar en España.

Vía | Televisa Deportes

Tags
Acerca del Autor