Mexicanos en el extranjero: Es ahora o nunca para Gio

La salida de Giovani Dos Santos de su actual club, el Tottenham inglés, es un tema que da mucha tela de donde cortar cada semestre. Es indudable que el jugador mexicano es uno de los mas grandes talentos que esta tierra ha visto nacer, sin embargo, en su camino se ha encontrado atrapado en un club en el que su técnico, Harry Redknapp, ni le da oportunidad, ni le permite salir. Pero, ¿Qué opciones reales tiene?

Llegar a Sevilla es historia, la contratación de Reyes fue sin duda una declaración implícita de que el club sevillano no iría a por Giovani. El entrenador del Sporting Gijón también fue muy claro al ser cuestionado sobre la posible llegada del mexicano. En tono irónico destacó que el jugador vale 10 millones de Euros; demasiado para el modesto club español.

Luego de un excepcional partido ante el Chelterham en la copa inglesa, su entrenador, Harry Redknapp, alabó las cualidades futbolísticas del ariete azteca, pero al tiempo lo atacó duramente como individuo. Salvo la mejor opinión de ustedes, los lectores, considero que el entrenador de los Spurs no es el técnico más brillante del mundo, ni mucho menos. Los errores que cometió el mexicano en el pasado han sido reivindicados con muy buenas –aunque pocas- actuaciones, tanto en Tottenham, como con selección.

Pero ese “desprecio” que siente el entrenador por él hoy puede jugar a su favor. Al día de hoy, en Inglaterra, se habla de un –muy fuerte- interés del Wigan por Giovani. El club inglés que desea a Dos Santos, estaría dispuesto a pagar hasta 9 millones de Dólares por el pase del mexicano. Esto, junto al deseo de Giovani de salir y al desapego, cada vez mayor, mostrado por Redknapp, podrían ayudar a que su salida del Tottenham no sea tan complicada.

El mexicano tiene actualmente 22 años, en mayo cumple 23. Sin duda es ur-gen-te que salga del Tottenham, y ahora, casi cualquier destino sería buena opción. De no ser así, su vía crucis continuaría hasta 2013, año en que termina su contrato con la entidad londinense.

Digo que casi cualquier destino sería buena opción debido a que el América está interesado en ficharle. Hoy Yon de Luisa ha aceptado públicamente el interés del club de coapa por Dos Santos. Sin embargo, regresar a México no debería ser, en absoluto, opción. La historia nos ha enseñado continuamente que los repatriados ya no salen de México. Por otro lado, el club americanista no es caracterizado por permitir la salida de sus jugadores a Europa con facilidad. Recordemos que Ochoa debió esperar a que su contrato terminara para poder emigrar al Ajaccio francés.

El 31 de Enero termina el periodo de fichajes en Inglaterra y Giovani y su representante, deberán agotar las opciones –sin voltear a México- y los intentos por liberarse del Tottenham y de su dañino entrenador, Harry Redknapp.

Seis meses más han pasado, esperemos, por piedad, que hayan sido los últimos en el lamentable penar de Giovani por Londrés.

 

Comentarios

  1. @conta_dor dice:

    Gio debe salir si o si en este periodo.

    Se esta pudriendo en el Tottenham y es urgente que salga, pero por favor que no voltee a México. Por mas desesperado que este no tiene q regresar a México donde se volverá un mediocre mas.

    Ojalá el Wigan o algun equipo español lo rescate. Pero tiene que salir ya de Londrés. Esperemos que asi sea

  2. Leandro Burgay dice:

    Y que dejen de fregar las chachalacas del futbol mexicano por llevarse a Giovani porque su propósito es hacerlo víctima del pacto de caballeros.

    1. @conta_dor dice:

      Las chachalacas!!… jajajajajaja… buenisimo el término

  3. Gigio Gálvez dice:

    El Wigan es un equipo que le acomodaría bastante bien a Gio ya que juegan al contragolpe y eso es algo que lo hace muy vistoso. El problema es que año tras año está peleando por no descender más que por tener una buena posición en la tabla, por lo que si es una compra definitiva aumentan las probabilidades de que siga los pasos de Guardado en segunda división. Algo bueno es que indudablemente sería titular.