Fútbol Mexicano: Preferencias de la Cápital

En este fin de semana, sucedieron cosas horribles en lo que envuelve el fútbol mexicano, como el “botellazo” a Salcido, o la vil muerte de un hincha del Club América.

¿Hasta cuando se acabará esto? Siendo cierto que todo esto sucedió con planteles TODOS vinculados con un equipo de la capital y uno de ellos dentro de ella, claro menos Tigres que en este caso fue la víctima. ¿Qué pasa con esto? Siendo sinceros, con todo respeto para los de la Ciudad de México, los escándalos que pasan en el DF son poco noticiadas o con una simple “Ligera gravedad” cuando es o más grave que otro escándalo, como por ejemplo la balacera en Torreón, fue demasiada noticiada en todo México y en el mundo, estoy casi seguro que si hubiera sido en las inmediaciones del Estadio Azteca, no hubiera sido tan sonada o resurgida en los noticieros de la gran metrópolis.

Al igual que muchos otros escándalos al igual que en Torreón, en Monterrey, como las reventas que suceden en cada una de estas dos ciudades respectivamente con sus tres equipos correspondientes, ¿En el Azteca hay reventa? Claro que la hay, nomas que no dicen o tratan de cubrirlo.

U otra “famita” que tienen los equipos del norte son su inseguridad en sus respectivas ciudades, pero yo que me acuerde en el DF te asaltan a cada rato, o te amenazan con mano armada, si no cuando le paso a Salvador Cabañas en el famoso Bar, solo por qué era un Bar famoso, jugador emblemático, y un criminal muy buscado, si no, el silencio nos viene a incubrir a todos. Si no la vez del “Torito” Silva, cuando jugaba en América, saliendo en las inmediaciones de Coapa, fue asaltado en su carro y recibiendo un balazo en la pierna izquierda o derecha no recuerdo bien, esto fue en la Cd de México, ¿Se hizo escándalo? Para nada…

Sin duda alguna la agresión que recibió el jugador Carlos Salcido en el Estadio Azul, puede llegar hacer más grave de lo que los medios nos quieren hacer creer, ¡Es un botellazo de vidrio! Por qué no critican la seguridad en los Estadios, así como aquí exigieron (Torreón) la asistencia de Policías Federales dentro del Estadio Corona, no dudo que también hayan exigido Militares, son capaces.

El duro golpe que recibió Salcido, le pudo haber ocasionado un malestar de gran cuidado, esto no tiene nombre, esto es más grave que la seña obscena de Romano, u otras muchas cosas más que le dan importancia en las Televisoras defendiendo, a lo mejor su ciudad natal o hacer ver que en México (Distrito Federal) está lo mejor del mundo, déjeme decirle que esto no es cierto, si no aquí están las pruebas.

Y la otra, en Querétaro, lo incluyo por qué esta a una hora de México, y está vinculado con un equipo de la Capital, el América.

¡Muerte de un aficionado!, si ya hubiera sido aquí, seríamos “tachados” de delincuentes, bravos, inhumanos y demás, ya estoy oyendo a figuras del periodismo deportivo diciendo barbaridades, cuando en el lugar de donde viven también hay problemas sociales en el deporte.

Esto es igual de grave que lo de Salcido, vuelvo a lo mismo, ¿Por qué la seguridad en Qro. No es la adecuada? Deben de reforzar, critiquen, díganlo que la gente nos damos cuenta.

Y no es por ser del Norte o por qué le valla al Santos Laguna, soy frío y veo analizando el problema y esto es más que cierto, no hay argumento que me desmienta esto. Solo para darles conocer a la gente que no solo en el Norte es el problema de este tipo, si no en todos lados, México, Morelia, León, Guadalajara. Donde guste. No solo en Monterrey, Torreón y Tijuana.

Para terminar, un abrazo a Javier que me dio la oportunidad de escribir esto en FutBlogTricolor, pueden encontrar mis Post en Pasión Guerrera, otro blog de Invicto. A lo mejor muchos no se dan cuenta, pero es por qué no viven en el Norte, y uno no se percata de esto. Los medios de comunicación nos hacen creer cosas que no son ciertas. ¡Cuidado!

 

Twitter | @HuggoCarrillo

 

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    Desgraciadamente estos hechos comprobaron que todavía nuestras aficiones no están a la altura de respetar un entretenimiento deportivo, siempre justifican que la pasión los lleva a eso, pero no aprende la fanaticada. Para nada enseñan los años, siempre caen en los mismos errores. A esforzarse todo mundo para que estas historias queden en malos recuerdos.

  2. animocentrosur dice:

    Buen post, saludos.

  3. Eduardo Aviles dice:

    Yo no tengo nada en contra del barrismo. Yo lo profeso con los Libres y Lokos en los juegos de visita, cuando como afición nos unimos en los cánticos, en saltar y en lo que hacen. Es algo bonito el no parar de echar porras a los jugadores, que a veces ni tiempo tienen para agradecerte el ir y apoyarlos.

    Pero hay cosa que no necesariamente tienes que profesar, como el agredir a la barra o afición contraria, lo que es caer en lo más bajo e imitar vulgarmente lo que hacen las hinchadas argentinas; que justifican los desmanes con “pasión”, lo cual está muy fuera de lugar.

    Pasión para mí, se define en ir y apoyar al equipo aún y cuando esté perdiendo, y eso le corresponde a una buena barra. Pero pasión, viene conjugada con el respeto al equipo rival y a la afición rival, lo que es parte de la deportividad y el juego limpio.

    Felicitación a Hugo Carrilo por el comentario y a Javier Entar por publicarlo. Saludos a ambos.