Futbol Mexicano: Ludueña quiere jugar en la Selección

Daniel Emmanuel Ludueña, mejor conocido como “Hachita”, lleva ya siete años jugando en el fútbol mexicano, desde su arribo a Estudiantes Tecos hasta ahora, con su actual equipo, Santos Laguna.

Recientemente recibió la nacionalidad mexicana, por lo que ya no ocupa plaza extranjera dentro del plantel de Torreón; en palabras del mismo Ludueña, para un entrevista con ESPN, comentó que tiene un gran cariño hacia México y que si se presenta la oportunidad le gustaría jugar para la selección, lo que considera él un sueño por realizar y un honor.

El Hachita es un jugador que siempre se ha caracterizado por destacar en el medio campo, manteniendo la pelota e iniciando la ofensiva con buenas jugadas y buenos pases. Tiene también buena colocación a la hora de cobrar faltas y potencia de tiro en largas distancias.

Sin embargo, Ludueña ha sido víctima de lesiones recientemente que lo han dejado sin oportunidad de mostrar su mejor fútbol e inclusive de no poder disputar la final contra Tigres.

Si bien no ha estado al cien, el Hachita es un buen elemento al que creo se le debería dar la oportunidad de participar con la selección, se vienen dos amistosos en los que el Chepo podrá experimentar con nuevos jugadores y que mejor chance que esta.

Pronto tendremos la lista de convocados.

Foto: ESPN.com

Comentarios

  1. Felipin PC dice:

    EN TOTAL DESACUERDO, AHORA QUE OBTUVO LA NACIONALIDAD ES CUANDO SU NIVEL ES EL MAS BAJO, YA SE LE PASO SU OPORTUNIDAD. YA HAY MEJORES. Y JUGADORES QUE “HOY SI QUIERO JUGAR, HOY NO” NO DEBEN TENER OPORTUNIDAD EN UNA SELECCIÓN!

    1. Javier Legorreta dice:

      A fin de cuentas son amistosos… Es ahí donde los directivos pueden experimentar con otras alineaciones y otros jugadores… La prensa critica duro los partidos no oficiales, pero nunca va ser lo mismo que en uno donde se juegan una eliminatoria o un torneo internacional.

  2. Rene, papá dice:

    Hola Campeon…creo que se le puede dar una oportunidad, tanto a Ludueña como a otros jugadores mexicanos. Lamentablemnete, muchos son jugadores de “momentos” y muy pocos son comprometidos y juegan siempre al 100%, ya sea en juegos normales de la liga, juegos internacionales o jugando para la Seleccion Nacional.