Mexicanos en el Extranjero: Aguirre fuera del Zaragoza

Javier Aguirre ha sido destituido formalmente del puesto de Director Técnico del Real Zaragoza en España después de ligar nueve partidos de Liga sin ganar y la eliminación de la Copa.

Justo cuando regresaba de su receso navideño, fue convocado por Agapito Iglesias, Presidente del Club, a una junta extraordinaria para acordar el cese del Vasco.

Aguirre tomó las riendas del club aragonés en noviembre del 2010 y a pesar de salvar el descenso la temporada pasada, este torneo no ha tenido tanta suerte pues ha dejado al Zaragoza a cinco puntos de la zona de salvación.

El técnico mexicano suma otro fracaso más en su carrera y esta vez con un equipo chico, dónde había resultado ser más habilidoso. No conforme con ello, Juárez y Barrera peligran de comerse la banca, mínimo un semestre más.

¿Dónde parará Aguirre? Hay que recordar que vino a dirigir a la Selección y “cumplir” con lo mínimo para regresarse a Europa porque también habla inglés y dicen que uno empieza el año nuevo como termina el anterior pero esperemos que no sea así, que Efraín, Pablo y Javier encuentren la constancia laboral y deportiva de la que son capaces de cumplir si no en España, en algún otro club de Europa.

Vía | Marca