Selección Femenil Mexicana: Se sube un puesto en el ránking mundial

Tal parece que la medalla de bronce conseguida en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, sirvió a la Selección Femenil para escalar una posición dentro del ránking mundial de la FIFA.

La Selección se encuentra en el lugar 21 del ránking, que lidera Estados Unidos. Creo que esta Selección tiene mucho potencial que aún no explota, se ha formado un gran grupo de jugadoras que no nos deba extrañar si en próximos meses o años, estén dando más de qué hablar.

El corazón lo tienen, la técnica está claro que hay que pulirla y es normal; pero siento que Leo Cuéllar puede seguir haciendo un gran trabajo y formar un equipo poderoso y que le pueda pelear de tú a tú… mínimo a las potencias de nuestra zona, como las son Estados Unidos y Canadá.

Hay que recordar que México inicia el Pre-olímpico el 20 de Enero ante Guatemala, que es el lugar 85 en el ránking mundial, después ante República Dominicana (88°) el día 22, y el día 24 el partido importante, el partido en donde se debe de demostrar más que fútbol, porque también hay orgullo de por medio; ustedes lo imaginan, el rival es Estados Unidos.

Hay que apoyar el proyecto de las mujeres porque también son parte de la gran lista de categorías que tiene nuestro país a nivel fútbol. Con confianza, trabajo y disposición, éste equipo puede llegar a grandes cosas… falta que se la crean.

Vía: FIFA

Foto: Mediotiempo