Mexicanos en el Extranjero: Virtualmente cesado como DT

La historia de Aguirre como director técnico del Zaragoza comenzó el 17 de noviembre de 2010 cuando se dio a conocer que José Aurelio Gay fue cesado de su cargo debido a los malos resultados y el peligro inminente que sufría el club en el tema del descenso, sin embargo, Agapito Iglesias, directivo de dicho club oficializó la llegada del mexicano para que fuera “El Salvador” del equipo y luchar por el no descenso.

“El Vasco” tomaba el mando siendo el último lugar de la tabla general con los siguientes números: 7 puntos en once partidos jugados. Sin duda, no era el mejor de los escenarios para él debido a que durante todo el torneo fue un calvario para la institución en cuanto a la posibilidad de depender de otros resultado en la última fecha de la liga española pero aquella victoria ante Levante por un marcador de 2-1 fue su boleto para continuar un año más en el máximo circuito.

El Real Zaragoza terminó en la décimo tercera posición con 45 puntos en 38 partidos jugados de los cuales ganó 12, empató nueve y perdió diecisiete (temporada 2010 – 2011). Antes del comienzo de la temporada 2011 – 2012, Aguirre pidió refuerzos para levantar el equipo y buscar los mejores resultado aunando que en esos momentos Pablo Barrera y Efraín Juárez deseaban salir de sus equipos por su incipiente suma de minutos en sus respectivas ligas.

Después de todo el vaivén de declaraciones, rumores y negociaciones de directivas, Juárez fue finalmente presentado como nuevo refuerzo el 27 de julio y Barrera el 25 de agosto del presente año. Entonces, todo parecía que Real Zaragoza ya no sufriría de complicaciones para la próxima temporada, sin embargo, los número que muestra la tabla general indican lo contrario.

En la actualidad, el equipo “maño” se posiciona en el fondo de la tabla con 10 puntos conseguidos en 16 partidos de lo cuales ha obtenido dos victorias, cuatro empates y diez derrotas con 13 goles a favor y 31 en contra. Siendo local ha obtenido los únicos dos partidos ganados que tiene el equipo en su haber en 8 partidos jugados, dos empates y cuatro derrotas con 6 goles a favor y 12 en contra.

En los encuentros fuera de casa no ha podido ganar ningún partido pero ha conseguido dos empates y seis derrotas con siete tanos a favor y diecinueve. En este caso, el penúltimo lugar el Racing de Santander con 14 puntos y el antepenúltimo es Sporting de Gijón con 15 puntos sumados en los dieciséis encuentros que lleva la liga.

Conforme a lo expresado anteriormente, los medios españoles indican que Javier “Vasco” Aguirre está destituido virtualmente como director técnico de equipo del Real Zaragoza, además se expresa que la destitución se hará oficial la próxima semana y que en un tiempo aproximado de 48 horas el club buscará a quien será su sucesor en el banquillo.

Vía | www.as.comwww.laligabbva.comwww.realzaragoza.com

Foto | Héctor Vivas/JAM MEDIA