Selección Mexicana: En Italia ya lo observan

Definitivamente el premio que se le otorgo en Colombia, el cual fue balón de bronce en el pasado mundial de la categoría de menores de 20 años ha despertado el interés en varias ligas tanto americanas como europeas en su persona. Ahora es en Italia donde se le alaba y a pesar de que reconocen que tiene que mejorar ya lo marcan como un joven mexicano a seguir.

Jorge Enríquez mejor conocido como el “Chatón” ha sido reconocido por un portal italiano (calciomercato.it) como un magnífico medio de contención que puede jugar también en la posición de central.

Dicho portal reconoce al mexicano que a pesar de tener una estatura digna de un peleador de boxeo, tiene una gran calidad en ambas piernas y que a pesar de que su posición es generalmente para lograr detener los combates del equipo rival también es generador del juego ofensivo y que generalmente da buenas cuentas cuando se agrega al ataque.

En dicho portal lo comparan con el argentino Esteban Cambiasso ya que dicen que su estilo de juego es muy similar, y que solo tendría que mejorar en el impetú con que entra a veces a disputar el balón. Recordemos que en muchas ocasiones las tarjetas amarillas en el continente americano son mas baratas que en el continente europeo por lo que se dice que si Enriquez logra mejorar en ese renglón, muy seguramente estará pronto en Europa.

Pues bien, Enríquez quien ha sido duramente criticado en nuestro país, sigue despertando el interés europeo, sobretodo después del mundial donde fue figura y donde a pesar de las criticas de la prensa mexicana, en el extranjero es visto como todo un talento de exportación.

¿Sera acaso que nosotros nos empeñamos en no ver la calidad del llamado “Chatón”?

Solo el tiempo lo dirá, lo que es cierto que es ya son varios avisos, sobretodo de Europa donde se le halaba y se le esta dando seguimiento, por lo que no nos extrañe que el próximo verano este joven mexicano emigre y pruebe suerte en Europa.

Aca les dejo el link donde pueden encontrar el artículo al cual hago referencia: http://www.calciomercato.it/news/139427/JORGE-ENRIQUEZ-IL-NUOVO-CAMBIASSO!-VIDEO-.html

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    Después de haber visto unos 10 partidos del Chatón yo no sé donde está su calidad, ni sus movimientos ni su talento con ambas piernas. Que me digan que hace y cuándo lo hace para poner atención. Para mi NO es un jugadorazo sólo ha tenido dos buenos partidos en su historia: cuartos de final y semifinal del mundial Sub-20 y ya.

  2. Gigio Gálvez dice:

    No entiendo cómo lo compararon con Cambiasso, más bien yo lo compararía con Gravesen, el contención danés que alguna vez jugó para el Madrid. Muy malo para atacar pero cubría una gran cantidad de terreno al defender y hasta en el “peinado” se parecen 

    1. EligioCorrea dice:

      Atinadísimo comentario