Mexicanos en el extranjero: Ya son 351 goles en España

¿Si les dijera que jugadores mexicanos ya llevan mas de 350 goles en España lo creerían?

A lo mejor es un dato anercdotico y hasta puede resultar solo un dato curioso, pero a decir verdad después de Hugo Sánchez quien contribuyó con 234 anotaciones en toda su estadia en el fútbol ibérico ya hay varios futbolistas que han incrementado esta cifra hasta llegar a los 351 goles.

Vienen a mi mente, Luis García Postigo, Cuaúhtemoc Blanco (aquel golazo en el estadio Bernabeu, ¿lo recuerdan?) y en tiempos mas recientes Andrés Guardado, Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela entre otros han hecho que esta cuenta se incremente.

Importante es pues, que cada año que pasa hay mas prescencia mexicana en esta liga que si bien ha dejado de ser la mejor liga del mundo, si se encuentra entre las primeras 3 del planeta.

La historia la empezó a forjar Hugo Sánchez cuando llego al Atletico de Madrid y gano el campeonato de goleo y después por su paso histórico en el Real Madrid. El abrió las puertas para que jóvenes con enorme calidad como Javier Aguirre, José Manuel “Chepo” de la Torre, Luis Flores y Luis García tratarán de seguir su camino pero no fue hasta la llegada de Rafael Márquez que un mexicano volvió a ser referente de un equipo español pero nunca a los niveles de Hugo.

Pues si, son 351 goles, es un dato para la estadística y que ojalá vaya creciendo de manera exponencial dentro del corto plazo. Pero el que México este representado en ese número habla mucho de la calidad de nuestros jugadores y que sin duda la Liga Española se le da al jugador azteca.

Y esto es claro. Ejemplo hay varios pero el mejor es el caso del mayor de los Dos Santos quién cuando jugó como suplente en el Barcelona y después cuando fue prestado hace ya casi un año al Racing de Santander logró mostrar su enorme calidad y demostró que el se siente cómodo jugando en España.

Otro caso es el de Carlos Vela quien su mejor temporada la dio con el Osasuna y ahora esta tratando de retomar el nivel con la Real Sociedad.

En fin, 351 goles de mexicanos hechos en una de las mejores ligas del mundo, no esta nada mal.

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    Aaasu, pues si tú me lo dices no te creo, Pero si está por escrito tengo que hacerlo. 

    Importante ver a Héctor Moreno con presencia de gol y a Carlos Vela retomando el nivel. Esperemos que sean más, que pudieran ser si se llegara a concretar eso que se dice: “Mourinho quiere al Chicharito”