Mexicanos en el extranjero: Un defensa central que es regular en Europa

Hablar de uno de los jugadores con más regularidad en Europa, es hablar sin duda del joven mexicano Héctor Moreno, quien en su corta estadía en España con el Espanyol del Barcelona ha logrado ya establecerse en la titularidad de dicho club y ha contribuido también con goles cuando le toca sumarse al frente.

Pero algo extraño pasa con él, los medios no le dan mucha difusión a pesar de que juega de manera constante. Tal vez no tenga el carisma y el poder de atracción de Javier Hernández o el desparpajo y la disciplina relajada de Giovani Dos Santos, pero tiene algo que casi ningún mexicano tiene en Europa, y se llama regularidad.

Los números no fallan, y si bien son fríos resaltan lo que hemos mencionado anteriormente.

Desde su llegada al AZ Alkmaar en donde desde la temporada 2008/09 tuvo participación en 15 ocasiones. Pero fue en la siguiente temporada donde fue titular indiscutible jugando 30 partidos y anotando en 4 ocasiones.

Para el año 2010/11 jugo casi la misma cantidad de partidos, fueron 27 en aquella ocasión, y se vislumbraba que el mexicano ya podría emigrar a otras latitudes debido a que con el equipo holándes ya parecía haber llegado al tope de rendimiento pero debido a la enorme calidad que tiene podría emigrar a un fútbol mas competititivo.

En esta temporada llego para el Espanyol en donde se dice que las autoridades de ese club pidieron la opinión de otro mexicano como lo es Rafael Márquez, el cual no dudo un segundo en recomendarlo y días después se dio la contratación de Moreno con los llamados “periquitos”.

Desde su primer partido se adueño de la defensa central, y en los 14 juegos que lleva disputados ya ha anotado en un par de ocasiones. Nunca ha dejado de ser convocado por su técnico el argentino Mauricio Pochettino quien lo valora y esta consciente de que al tener un presupuesto reducido tiene que hacer uso de los servicios del mexicano quien fue llavado por marcar diferencia.

El problema de Héctor Moreno no son sus actuaciones que son brillantes, si no la poca cobertura que se le da en los diferentes medios. Tal ves sea porque no esta en un club grande, porque la posición que ocupa no es tan espectacular como la de un delantero o un medio ofensivo, pero hoy el joven mexicano es constante, las lesiones lo han respetado y de a poco se empieza a formar un nombre dentro del club.

Me parece que deberíamos de poner mas atención en este joven que esta llamado a ser el sustituto natural de Rafael Márquez y hay quienes aseguran que es mejor que el michoacano.

Tal vez el que no todos los periodistas esten encima de este jugador le ayuda a no sentir tanta presión y poder desenvolverse mejor, pero sin duda Héctor Moreno es, en mi punto de vista, el segundo mejor mexicano que juega en el extranjero, solo por detras de Javier Hernández, ¿o acaso me equivoco?

Comentarios

  1. gdlmat dice:

    No se si sea el 2do mejor Mexicano en el Extranjero, lo que si estoy seguro es que es un joven defensa central, con excelentes aptitudes en la cancha.
    Interesante Post!