Mexicanos en el extranjero: Preocupación y alegría este fin de semana

por Juan Garcia Lara | Publicado el Lunes, Diciembre 5th, 2011

Y es que el fin de semana pintaba muy mal el sábado después de que a los diez minutos salió la máxima figura mexicana en el extranjero. Javier Hernández salió lesionado y al ver la jugada lo único que podíamos pensar era que se recuperara pronto.

Tal parece que el Manchester United tiene algún tipo de maldición y después del sonoro rídiculo que hicieron en el partido que tuvieron a media semana donde fueron eliminados de la Carling Cup por el Crystal Palace, Sir Alex Fergusson tenía que meter a su equipo estrella y por supuesto dentro del once inicial tenia que esta “Chicharito”.

Pero el gusto solo le duró diez minutos después. El mexicano que hoy es ya referente del ataque del equipo inglés tuvo que ser relevado y dos horas mas tarde nos enteraríamos que la lesión puede durar de 4 a 6 semanas dependiendo de la rehabilitación. Y vaya momento en que se lesiona cuando ya había entrado en una racha goleadora y estaba marcando diferencia y sobretodo otorgando puntos a un Manchester United que no juega bien pero que gracias a los goles de Javier estaba ganando o empatando y así seguir en la lucha por el título.

Tendremos que esperar y realmente ver cuanto tiempo estara fuera Javier, ojalá no sea mucho tiempo, por el bien del mexicano pero sobretodo por el bien de su equipo que hoy lo necesita.

En la segunda mejor liga del mundo como lo es la Liga Española, se desarrollaba una fecha mas y como siempre las miradas de los mexicanos que aún creemos en el muchacho maravilla como fue llamado Carlos Vela estaba centradas en su equipo, La Real Sociedad que enfrentaba al Malaga.

En lo particular siempre he sido un observador de los movimientos del campeón goleador sub-17 y que a mi juicio tiene una calidad envidiable solo que, como suele ocurrirle a los jóvenes con gran talento, se ha confiado tanto que no ha visto el tiempo pasar y desde hace tiempo vengo diciendo que este es su último tren.

La jornada pasada marcó para su equipo lo cual fue noticia e incluso en las diferentes redes sociales en las que tengo el honor de participar, se dijo que seguramente pasarían mas de 6 meses para que Carlitos volviera a anotar un gol ya que en eso ha sido constante, en no marcar tan frecuentemente.

Pues bien, el día de ayer en un partido bastante complicado Vela dio cátedra de su calidad al anotar el empate en el minuto 89 y ser gestor de la voltereta que se daría dos minutos despúes lo que le valió a la Real Sociedad quedarse con tres puntos que practicamente se veian como perdidos.

El gol en si, es un verdadero poema, pero eso no debe de sorprendernos ya que si miramos hacia el pasado Carlos nos tiene acostumbrados a este tipo de goles, lo que es noticia es que en dos jornadas consecutivas Vela anota y es factor para que su equipo gane puntos en la tan dispareja Liga Española.

Ojalá el mexicano entienda que debe de seguir por ese camino para ir de a poco convenciendo a José Manuel de la Torre quien lo tiene practicamente borrado de su esquema pero que si empieza a dar buenas actuaciones en su equipo estará ganandose a pulso una convocatoria y así una oportunidad mas.

Pero será mejor pecar de desconfiados y esperar a que el tiempo sea el mejor juez para decir si Vela ya ha despertado de un letargo que ha durado mas de dos años en los cuales, dicho sea de paso, lo único que hizo fue jugar el mundial de Sudáfrica sin merecerlo.

Por un lado vivimos la preocupación de nuestro goleador Javier Hernández, pero también vivimos la gloria al notar que Carlos Vela, puede estar de regreso, pero como lo mencione antes en ambos casos, el tiempo será el mejor juez.

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Gigio Gálvez dice:

    Espero que este sea el renacer de Vela, quien todavía tiene mucho qué dar. Creo que te faltó (o no sé si no era el rumbo de la nota) que Héctor Moreno se mantiene constante y además anotó. Gran lectura y resumen

    1. Jü@n dice:

      Gracias Rodrigo. 

      Lo que queria resaltar era a este par de jugadores, uno como el mejor jugador mexicano en el extranjero, el otro como el mas olvidado, el que ha sido borrado por Chepo y que tiene calidad.

      Igual tienes razón y Héctor a mostrado por mucho mas consistencia.

      Saludos

  2. gdlmat dice:

    Me parece una buena nota. Por un lado la baja por lesión de Javier Hernández así como el gol de Carlos Vela, que dió la nota agradable de la semana. Efectivamente, Héctor Moreno se mantiene constante.
    Saludos!