Mexicanos en el Extranjero: Gol de Héctor Moreno pero derrota del Espanyol

por Gonzalo Sagastegui | Publicado el Sábado, Diciembre 3rd, 2011

Siguen los mexicanos dando de que hablar en las ligas europeas. Ahora fue Héctor Moreno que marcó gol con el Espanyol aunque no pudo evitar la derrota 2-1 en su visita al Valencia. El defensa central fue titular y jugó el partido completo en Mestalla.

Moreno, que aún permanecía en el área tras un tiro de esquina, controló el balón tras un centro del frances Thievy y venció a Diego Alves al 68′. Lamentablemente para su equipo, apareció el delantero español en mejor momento actualmente: Soldado. El atacante llevaba solo cinco minutos en cancha y apareció en el área para rematar de cabeza tras un tiro de esquina al 80′. El argentino Tino Costa había marcado de penal el 1-0 al 6′.

Este es su segundo gol con el Espanyol, lamentablemente no sirvió de mucho ya que se quedan con 17 puntos en la mitad de la tabla. Su anterior contra el Levante también fue en una derrota para el conjunto catalán.

Bien por el defensa mexicano que se ha afianzado en el puesto y sus casi 24 años tiene mucha experiencia en el futbol europeo. Si sigue por este camino, no tengo ninguna duda de que pronto lo veremos en un equipo de mayor categoría de Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=l7PoaAkg3M4

Foto Televisa

Acerca del Autor