Selección Mexicana: ‘Chicharito’ es el jugador más popular de CONCACAF por la IFFHS

Ayer reconocíamos a Javier Hernández como el quinto mejor goleador del mundo, hoy hay que reconocer que se volvió el jugador más popular de CONCACAF en un sondeo realizado por la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadísticas (IFFHS en inglés) y avanzará a la siguiente ronda para competir contra los más queridos del mundo.

Javier Hernández competía contra otros mexicanos como ‘Gio’ Dos Santos y ‘Rafa’ Márquez pero al final terminó siendo el Chicharito quien se ubicara en la primera posición, pero lo acompañarán a la siguiente ronda Carlo Costly de Honduras y Carlos Ruiz de Guatemala.

Hernández obtuve 12,941 votos superando a Costly que llegó a los 8,655 y Ruiz 6,218. El mexicano Márquez que quedó en cuarto lugar obtuvo relativamente pocos votos 1,014 puntos.

Aunque el ‘Chicharito’ arrasó en CONCACAF, no está a la altura de los ganadores de otras áreas, es decir, en África Nadir Lamyaghri de Marruecos obtuvo 21,707 votos; en Asia, Ali Karimi de Irán se quedó con 134,898 puntos; Eduardo de Jesús Santiago de Chile consiguió 53,774 votos en Sudamérica; Arda Turán de Turquía llegó hasta 27,828 puntos en Europa; por último, Oceanía propuso a Harold Kewell con 132 votos.

Hernández ganó contundentemente la encuesta de popularidad en CONCACAF pero en la cantidad de votos no compitió contra las otras Confederaciones, ahora restará a la IFFHS decidir quien ganará.

Para ver la lista de los jugadores más populares de las respectivas confederaciones podemos ver la siguiente dirección, donde veremos nombres familiares como Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y algunas sorpresas que se quedaron en el camino como Drogbá, Falcao y Forlán.

La mejor de las suertes para Hernández y que pueda cosechar un logro más en su exitosa carrera por Inglaterra poniendo en alto el nombre de México.

Vía | IFFHS