La contracolumna: Reyna podría romper la Liga Premier.

Primero que nada, quiero comenzar pidiendo una disculpa a mis lectores. La semana pasada no escribí contracolumna, eso no estuvo nada bien. La razón fue mucho muy sencilla: no encontré nada en Ftri en lo que yo estuviera en contra.

Afortunadamente, esta semana ya encontré algo en lo que estoy en desacuerdo (saludos Eligio). Mi compañero Eligio Correa redacto su nota sobre el rumor que pone a Ángel Reyna en el Sunderland. Él en su nota, escribe que no considera a Reyna apto para desenvolverse con éxito en la Liga Premier inglesa.

Pero yo ¡Así es! estoy en desacuerdo, y creo que Ángel Reyna sí podría tener éxito en una (aún supuesta) aventura por Inglaterra.

Para empezar, la complexión no tiene absolutamente nada que ver con el desempeño. El mejor jugador del mundo es pequeño y menudo: Messi. Pero sin duda el mejor ejemplo de que no se requiere ser grande y/o fuerte para tener un buen desempeño en la Premier, es Javier Hernández.

El delantero del Manchester United, mide 1.73 metros y no es exactamente un peso pesado; tan solo 63 kilogramos. Sin duda es pequeño  en comparación con los enormes defensas que se desempeñan en la isla. Reyna, por su parte, mide 1.68 metros y tiene una carrocería de 69 kilogramos. Un poco más pequeño, pero sin duda más corpulento.

Este mismo par de kilos, le ayuda en su posición, donde son mucho más frecuentes las cargas, empujones y demás. También es necesario tomar en cuenta que el extremo azulcrema tiene buena gambeta y mucha velocidad.

Los factores anteriores también son muy positivos para desempeñarse en la liga inglesa. En una liga veloz y en la cual el contragolpe es comúnmente usado.

Así mismo, la delantera del Sunderland no es precisamente la mejor. En un club en el que los únicos nombres que sobresalen son Bendtder, ex Arsenal y Campbell, ex Manchester United, un delantero de llas características de Reyna vendría muy bien.

Sobre los altibajos del delantero, bueno, pues esas épocas quedaron atrás. Desde su llegada al nido, el ariete ha tenido un crecimiento espectacular. No solo dejó de lado su bipolaridad de juego, también se convirtió en el principal referente de un club muerto, muy muerto. Se hizo del campeonato de goleo y comandó el ataque como nadie más.

Por lo tanto, considero que, de ser cierto el interés, Reyna podría ser una buena adición para el equipo inglés. Ahora, veo más viable la posibilidad de emigrar a Francia, debido al acuerdo comercial de Televisa con la Ligue Orange. Pero esa, esa es otra historia amigos…

 

Comentarios

  1. EligioCorrea dice:

    ¿De verdad lo crees? Me has sorprendido dándole tu visto bueno a Reyna, yo por mi parte quiero que un mexicano tirunfe en el extranjero pero me reservo mis comentarios.

    1. .:KeRy:. dice:

      Jeje sí, me parece que podría romperla allá! ;)

  2. Gigio Gálvez dice:

    Yo creo que ni la va a romper pero tampoco va fracasar, es de aquellos jugadores que dan el extra en los partidos importantes y se atreve a hacer cosas que otros no (también cuando habla, ya lo vimos), por lo que en un equipo disciplinado funcionaría menos que en uno que sea un desastre… Ojalá no se quede en México para que demuestre lo que tiene