Selección Mexicana: Chicharito, Gio y Márquez pueden ser el jugador más popular del mundo

En una nueva edición del jugador más popular del mundo, la Federación Internacional de Futbol y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés) han lanzado su nueva convocatoria para saber quien es el jugador más querido en el 2011.

Cabe aclarar que este procedimiento se divide en tres etapas, la primera de ellas consiste en que los miembros de las IFFHS nominen a 5 jugadores de su propio continente y aparecerán en la lista según hayan obtenido más votaciones internas.

En esta etapa, Javier Hernández, Lionel Messi y Samuel Eto’o encabezan las listas de CONCACAF, CONMEBOL y África respectivamente.

La segunda etapa (actual) deberá recopilar la información de los jugadores más votados por los usuarios de la página. En este caso, podemos ser nosotros mismos.

En la tercer y última etapa, los cinco primeros de Europa y Sudamérica; los tres primeros de CONCACAF, Asia y África; y el más popular de Oceanía se colarán al último filtro para determinar quien es el más popular del mundo.

Rafael Márquez, Giovani Dos Santos y Javier Hernández forman parte de esta lista en CONCACAF, mientras que Estados Unidos está representada por Landon Donovan y Clint Dempsey.

Jugadores de primer nivel están incluidos por obvias razones como lo son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Diego Forlán, Xavi Hernández, entre otros.

Si quieres ayudar a que un mexicano sea el jugador más popular del mundo, deberás acceder a la siguiente dirección para votar por él.