Selección Mexicana: Sin disciplina no hay llamado

El día de ayer mediante un boletín se dio a conocer la lista de los jugadores convocados por José Manuel “Chepo” de la Torre para enfrentar en partido amistoso el próximo 11 de noviembre en el estadio de la Corregidora en Querétaro a Serbia en el marco de la última fecha FIFA del presente año.

La lista, suponíamos no mostraría mayores sorpresas toda vez que De la Torre ha mostrado cierta congruencia en los llamados y casi siempre cuenta con la misma plantilla, es decir, al parecer ya tenía definido a sus hombres de confianza y no había mucho cupo para probar jugadores.

En este TRI versión “Chepo” siempre se ha destado la disciplina como una piedra angular que sirva de base para cualquier llamado, es decir, que si un jugador muestra algún tipo de actitud no apropiada dentro o fuera del campo es relegado y corre el riesgo de no volver a ser convocado.

Pues esto le ocurrió a Rafael Márquez y Angel Reyna quienes las pasadas dos semanas han tenido eventos que no han sido del todo bien visto por el cuerpo técnico y que a pesar de la trayectoria internacional que puedas tener no es pretexto para que puedas ser un jugador indisciplinado.

 

Rafael Márquez

En el caso de Márquez ya se había mencionado en este espacio que su gesto y su actitud dentro del campo simulaban que ya no disfruta el juego como antes. Es indudable la calidad del michoacano que aún jugando ya en sus últimos años como futbolista siempre despliega personalidad y es una referencia clara al momento de salir jugando.

A últimas fechas con declaraciones en contra de sus propios compañeros de equipo en el Ney York Red Bulls y apenas la semana pasada durante la semifinal de conferencia en donde tuvo un altercado con el no grato Landon Donovan han hecho que Márquez sea relegado de esta convocatoria.

No obstante el castigo al cual se hizo acreedor por lo anteriormente mencionado, Márquez se encuentra tal vez en un periodo donde debe de replantearse si sigue disfrutando el juego y en donde debe de entender que las épocas en donde él podía hacer y deshacer el vestidor del TRI han terminado y que hoy día ya no es un inamovible para el actual técnico.

En el caso de Reyna es algo de llamar la atención que a pesar de lo “caliente” que es este jugador dentro del terreno de juego, ahora se gano su lugar fuera de esta selección por sus poco afortunadas declaraciones después del clásico nacional en donde dijo que su equipo tenia un capitan de agua y una defensa de plástico.

 

Angel Reyna

Estas declaraciones Reyna las hizo al calor de terminado el encuentro y puso en evidencia los problemas que vive el cuadro americanista en cuanto a vestidor se refiere y dichas declaraciones le valieron el ser separado de su club hasta que no ofrezca una disculpa pública. En realidad Reyna nunca hará pública una disculpa que no tiene otro sentido mas que la de volver a jugar con el club de sus amores.

Este par de casos, son un ejemplo más de que en esta Selección no hay cabida para los no disciplinados, los quejumbrosos, los que parten vestidores.

Dicho sea de paso me parece acertada y aplaudo dicha decisión, debido a que si estas en la Selección Nacional representa que estas en la élite de tu país y debes de mostrar un comportamiento excepcional dentro y fuera del terreno de juego para poder dar un digno ejemplo a tanta gente para cual eres ídolo.

Bien por el “Chepo” al no convocarlos, ojalá este par de jugadores entienda que sin disciplina no hay llamado y por consecuencia no hay un lugar para ellos en la Selección Nacional.