Selección Mexicana: ¿cuándo estarán los mejores?

Buenas tardes o noches, es que no sé a que hora estén leyendo esto. Otra convocatoria, otra injusticia, otros llamados inmerecidos, otra falta a tus declaraciones iniciales como director técnico de la selección nacional. ¿Qué te está pasando Chepo?

Recuerdo que una de tus primeras declaraciones fue: No por estar en Europa serán convocados, ahora me encuentro con la sorpresa que Juárez es llamado, mismo jugador que está metiendo en serios problemas a Javier Aguirre por su pobre desempeño y por la insistencia del Vasco de meterlo al 11 titular. Digo porque si estar en Europa está haciendo que venga, tal como parece ¿por qué no viene Carlos Vela, Nery Castillo, Jonathan Dos Santos? Ellos también juegan en Europa.

También destaca la insistencia de llamar a Talavera, portero que no está en su mejor momento y por el cual hay al menos tres en mejor momento, hablo de Michel, Corona y Orozco porteros que son fundamentales para sus equipos, el primero es líder en Chivas que marcha como líder general, Corona, viene de hacerlo bien en Panamericanos, demostró que bajo los tres postes sabe lo que hace y por último Orozco, portero de Monterrey, todos sabemos que los Rayados no hicieron un buen torneo pero con todo y eso su portero ha sido figura a lo largo de los partidos sin importar el número de goles recibidos en cada encuentro. Aunque Orozco debe esperar a que pase su sanción por lo sucedido en Ecuador.

Otro que quizá no merecía esta convocatoria es Jesús Molina, es de los jugadores más cuestionados del América en el presente torneo por su pobre desempeño, sin duda jugaba mucho mejor en los Tigres que a como lo hace actualmente en el conjunto de Coapa, donde se le ha visto más hacer declaraciones fuera de la cancha que por su fútbol dentro de ella.

Estos son los que a mi forma de ver las cosas no deberían estar, no han hecho las cosas bien, poco y nada se puede decir del resto de la convocatoria. Javier Aquino no tuvo unos grandes Panamericanos pero no desentona, Oribe  Peralta, actualmente el hombre gol de nuestro fútbol, tiene más que merecida su nueva convocatoria, Gio Dos Santos ha tenido participación con los Spurs en Europa League jugando bien. Quizá sorprende el llamado de Andrade (jugador de Jaguares) está recibiendo su segunda convocatoria de manera consecutiva y atraviesa un excelente momento en la liga, tal es así que fue parte fundamental para la goleada que propinaron los Chiapanecos a los Pumas.

¿Ustedes opinan qué están los mejores? Me parece que no, me parece que factores externos empiezan a ser muy palpables en la selección dirigida por Chepo De la Torre, no sé si sean los famosos promotores (de los cuales se dejó de hablar como era de esperarse), de intereses económicos u otras cosas como el favoritismo por algunos jugadores. Al menos el cuerpo técnico se dio cuenta que Dueñas no tiene nada que hacer en esta selección.

 

Foto: Armando Marin/JAM MEDIA

 

Comentarios

  1. Gigio Gálvez dice:

    Yo también me sigo preguntando por qué la insistencia con Sinha, si se está planeando el cambio generacional no lo veo que llegue a Brasil (al menos que sea el jugador 23 que siempre se critica) y si es para que le enseñe a Gio entonces justifico su llamado. Bien podría echar un vistazo en Croacia, si es que está llamando europeos por llamar europeos. Y antes de que se me olvide, Juárez no hace nada en Zaragoza ni en la selección, o ¿es que no hay otro lateral derecho mexicano?

  2. VícPáez dice:

    Como lo comentaba hace rato tienes razón obviamente se nota un favoritismo por Talavera no tendría por qué haber sido llamado los 3 que mencionas están pasando por mejor momento que en y te lo comentaba lo de Juárez tampoco se explica si bien juega en Europa no lo hace bien y como dices esta metiendo en serios problemas al Vasco, Molina más que irregular en America desde la convocatoria anterior no me lo explico.. Es como dices un poco incongruente el Técnico de la Selección Mexicana hasta ahora 

  3. Leandro Burgay dice:

    ¿Los mejores según quién? Todo parte del terreno de la subjetividad, porque lo que está bien para unos, es cuestionado por otros. Y desde siempre, los técnicos que han estado en el equipo de nuestros amores (la Selección en este caso) han traído jugadores que a su juicio encajan en su esquema. Con unos coincidimos y con otros no. No tiene caso dar nombres porque este es el cuento de no acabar, sin importar quien venga.

  4. Jü@n dice:

    No podemos justificar el llamado de unos jugadores y la falta de otros. A nuestros ojos esta mal, pero el “Chepo” algo les ha de ver visto donde encajan con sus sistema.

    Cierto que tambien podríamos entrar en el terreno de los promotores y ver que también hay favoritismo, hay dos casos claros. Talavera y Sinha no tienen nada que hacer en esa selección. El primero ha tenido un pobre desempeño este torneo, el segundo no llegara a Brasil, entonces para que seguirlo llamando…

  5. Rava dice:

    Mi opinio es hacerca de jugadores q soy muy bueno para resivir los pase para gol,pero para darlo soy unos egoista ,hablo de barrera y el chicharito,,,,,soy fanatico de la selecion pero el.amor por ella no me quita el conocimiento,chepo para de quitarle tiempo en la cancha ha Gio un jugador con futuro y vicion y no es egoista