Frente al televisor: ¿Le darán cepillo a Oribe?

Bienvenidos sean lectores a este espacio dedicado a nuestra pasión, en esta entrega como ya pudieron leer voy a hablar de Oribe Peralta, conocido en los últimos días como OP9 por su gran accionar en los juegos panamericanos donde fue parte fundamental para que México se alzará con la medalla de oro.

Después de ver el juego ante Costa Rica donde Oribe anotó los tres goles del combinado nacional, alguien tuvo a bien decirme: ¿Le darán cepillo a Oribe cuando se obtenga el pase a Olímpicos? Porque es mayor y por simple lógica se tendría que reforzar la selección con Gio Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández además del zaguero central Rafael Márquez quien ya dijo que le encantaría disputar unos juegos olímpicos, la persona que me hizo reflexionar fue el señor Eligio Correa. Y se lo agradezco.

De entrada sería difícil no querer contar con Chicharito de cara a Londres 2012 pero sería injusto para Oribe, sin duda alguna después de sus actuaciones en los juegos Panamericanos, donde quedó como goleador del certamen con 6 tantos. Sería muy injusto para él y lo que demostró en Guadalajara que lo hicieran aún lado, estamos todos de acuerdo que Javier es el mejor delantero que tenemos en la actualidad pero también es Oribe quien demostró entrega en cada balón que disputó y un momento por más que adecuado.

¿Ustedes que harían llaman a Chicharito o dejan a Oribe? En lo personal lo dejo a Oribe porque sería darle la espalda al que fue tu mejor hombre en la cancha y por mucho, fue ese jugador que dijo no importa si fallo una o dos, no dejaré de intentar hasta que salga y así fue. Otro dato a seguir es que de cara al Pre-olímpico es que hay otros elementos que dan la edad como el caso de Jonathan Dos Santos y Carlos Vela. Además de que se recupera a Marco Fabián, Javier Cortés, quienes fueron suspendido (como todos sabemos) por lo acontecido en Quito, Ecuador.

Nos leemos en una semana, no olviden dejar sus comentarios, esto es todo por mi parte. Que tengan una gran semana y no olviden ver todo el fútbol posible.

 

Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA

 

Comentarios

  1. Jü@n dice:

    Ojo Xavi… no se si el UTD y los demás presten a sus jugadores en la olimpiada, toda vez que no se trata de una competencia regida por FIFA por lo que no estan obligados, y si ellos quieren obligan al juador a no participar. Asi le paso a Chicharito para la Copa América…

    Y llamar a Oribe, dependerá directamente del próximo torneo, si él sigue en buena forma, de acuerdo en llamarlo, si no, hay que llamar al que este en mejor forma… o acaso a Sabah o al “Abuelo” Cruz los llevaron a los mundiales nada mas por agradecimiento por haber anotado el gol que clasifico a un mundial a México?… 

  2. [...] parte, comentó que debería quedarse en el equipo. Yo opino diferente. Para ver su texto da click aquí. Primero que nada, antes que pensar en quienes deben ir, o no ir a JO, hay que calificar a dicho [...]

  3. Javier Entar dice:

    Tienes toda la razón Conta todo dependería del club del jugador. Saludos.