Mexicanos en el Extranjero: Los rumores ponen a Guardado en el Valencia

Para el momento en que escribo esta pequeña nota, los rumores sobre el traspaso de Andrés Guardado, ya han dado la vuelta a España. La nueva novela del Mexicano tiene pase de abortar con fecha de junio de 2012. Se llama Valencia.

El periodista Manolo Montalt en el programa deportivo ‘La Taula Esportiva’ de Ràdio Nou afirma que el contrato del mexicano arrancará en junio de 2012. También asegura que la clave para que se de el traspaso, es el hecho de que Guardado termina contrato con el Deportivo la coruña. Con esto, el mexicano quedaría libre y el fichaje saldría a costo cero para el Valencia.

Además está el hecho de que Guardado la está rompiendo en la Liga Adelante. El mediocampista es por mucho el mejor jugador de los gallegos.  Es el líder en el campo, reparte juego y además se ha despachado con extraordinarios goles esta temporada.

Sin lugar a dudas, el trabajo hecho por Andrés en temporadas pasadas, ya lo había puesto en la mira de varios equipos, de los llamados grandes. Pero ha sido su gran desempeño esta temporada el que ha terminado de cuajar las intenciones de contratarlo.

Cuando guardado decidió no ir a Rusia, muchos consideraron un error el mantenerse en La Coruña; jugando en segunda. Pero el tiempo parece estarle dando la razón al mexicano, que cada día ve más cerca su regreso a primera. Y que mejor regreso que con los naranjeros.

Por el momento es un simple rumor, sin embargo este parece que debe ser tomado en serio.