Selección Panamericana: La medalla en panamericanos no servirá

La selección sub 23 que se encuentra en panamericanos, no ha sido lo que se espera. No solo en los juegos, vaya que desde que Tena lleva las riendas del equipo, lo ha convertido en once jugadores jugando a Dios sabe qué.

El equipo no tiene pies ni cabeza, y sin embargo, ya logró calificar.

Pero haciendo un verdadero análisis, ni siquiera el oro en panamericanos será suficiente para cambiar la perspectiva que se tiene sobre Tena, o sobre esta selección.

Comencemos por el pobre nivel que se ha visto en los panamericanos. Las selecciones importantes (Brasil, Argentina) han enviado equipos sub 20. El resto de las selecciones, no tiene un nivel de competencia muy alto. México, envió a su mejor selección Sub 23, y aun así, ha tenido serias dificultades para calificar (salvo el partido contra Uruguay en que todo salió bien).

Ahora, el sistema de competencia de este torneo es simplemente DEMASIADO sencillo. Ronda de grupos. Una vez concluida, los equipos calificados ¡ya están en semifinales!

El pseudo compromiso, era al menos una medalla. Pues en este momento, México necesita una victoria más para conseguir una medalla, que puede ser ganar la semifinal o ganar el partido por el tercer lugar.

Esto significa que en un torneo tan pobre, México podría tener una medalla con 3 triunfos y un empate. Derrotando “potencias” como Ecuador, Trinidad y Tobago , Uruguay y Argentina Sub  20.

Sobre el partido contra Uruguay, hay que resaltar un pequeño detalle. Salvador Reyes era el técnico. Sí, nominalmente L. F. Tena es el entrenador, pero para este partido, Reyes era el que organizaba a los jugadores durante todo el encuentro.

Realmente si se consigue alguna medalla, solo servirá para calmar las aguas por un par de meses. El problema persistirá y se verá reflejado nuevamente cuando comiencen las eliminatorias para los JO de Londres 2012.

Lo más lamentable de todo esto, es que, de conseguirse la medalla, los medios reivindicaran a Luis Fernando Tena, aun conociendo que una medalla en panamericanos, no representa nada.

Así pues, la medalla no será suficiente medicina para curar una selección enferma, su camino hacia Londres 2012 será muy complicado.

 

Comentarios

  1. artgon dice:

    La competencia está planteada de esa manera y contra esos rivales… creo que te equivocas al decir que no servirá. Debemos dejar de demeritar nuestros logros, estamos en esta zona del mundo y en esta clase de torneos nos toca jugar y debemos ser protagonistas. Como sea.

  2. EligioCorrea dice:

    No hay que demeritar los juegos Panamericanos porque en todo caso tendríamos que demeritar la derrota también, cosa que no haremos porque nunca lo hemos hecho. Queremos ganar todo pero no queremos perder nada

  3. Javier Entar dice:

    La medalla no sirve, no sirve desde el momento en que garantizará la continuidad de Luis Fernando Tena un hombre incapaz de hacer que estos talentosos futbolistas no jueguen a nada. Y si estamos en esta zona, no solo debemos competir sino arrollar a cualquier equipo que se nos ponga enfrente y no terminar empatando ante Trinidad y Tobago.

  4. @conta_dor dice:

    El planteamiento del post es que al momento de ganar la medalla de oro en este MEDIOCRE torneo garantizará la permanencia de Tena y es ahí en donde estará el error de nuestra federación. De acuerdo en que en esta zona nos toco vivir, pero también es EVIDENTE Y A OJOS DE TODOS que esta Selección juega a nada y que jugando así puede ser que se gane la medalla de oro pero solo será una cortina de humo por que la verdad es que el preolímpico no lo ganaremos ni soñando con esta Selección