Selección Mexicana Sub-15: Tres victorias en Alicante

La Selección Mexicana Sub-15 dirigida por Carlos Bracamontes que se encuentra en Alicante, España de gira ha puesto en alto el nombre de México con tres victorias contundentes sobre Rusia, Estados Unidos y de manera improvisada, sobre Valencia 1995-96.

Aunque la gira estaba pactada para cuatro partidos, se aprovechó una pausa en la AGS Cup para competir contra el Valencia de la categoría y derrotarlo 5 goles a uno siendo los anotadores Alejandro Díaz, Marco Granados, David Navarro, Joseph Alcantar y Úlises Jaímes de América, Chivas, Tigres, Cruz Azul y Monarcas respectivamente.

En lo planeado, la gira inició con una victoria 2 a 1 sobre Rusia con goles de Úlises Jaímes de Morelía y Luis Enrique Casiano de Pachuca en Alicante.

Posterior a los rusos, Estados Unidos fue la víctima del cuadro de Carlos Bracamontes pero en la vía de los penales. En el tiempo reglamentario, David Navarro de Tigres puso a México por encima en el marcador, pero el árbitro inventaría dos penas máximas, la primera fue atajada por Raúl Gudiño de las Chivas pero en la segunda, casi al final del partido no pudo.

El criterio de desempate era por la vía de los 11 pasos y Úlises Rivera, Luis Hernández y José Almanza anotaron por México y Raúl Gudiño volvió a tapar un disparo de penal decretando la victoria para México sobre Estados Unidos.

Así, México suma tres victoria de cinco partidos por disputarse en Alicante pero resta enfrentar a España el miércoles 18 para terminar contra Emiratos Árabes Unidos.

La Selección Mexicana más joven y Carlos Bracamontes pueden traerán grandes resultados asegurando un gran inicio para este proceso que esperemos pueda concluir en un resultado concreto en alguna Copa del Mundo como sucedió recientemente con la Sub-17 y Sub-20.

Pero primero lo primero, vamos a dejar que los resultados sigan siendo satisfactorios dando mucho de que hablar.