Selección Mexicana: WADA no castigará en el Caso Clembuterol

La Agencia Anti – Dopaje Mundial (WADA por sus siglas en inglés) ha liberado un comunicado en el que decidió no sancionara los jugadores que dieron dóping positivo de Clembuterol en la pasada Copa Oro que México ganó contundentemente.

El día de ayer por la noche se lanzó el comunicado en el que después de analizar el historial del caso que había recopilado la FIFA en conjunto con el Gobierno de México y la FEMEXFUT aceptó que no sancionará a los jugadores por ser un caso en el que ya está trabajando las autoridades mexicanas.

La WADA ha recibido pruebas de la FIFA evidenciando que en México hay un serio problema de Clembuterol en la carne que está siendo combatido de manera urgente estado por estado en el país.

También se reconoció la labor de la FIFA por no abandonar el caso y trabajar en conjunto con las autoridades competentes para los estudios e investigaciones realizadas, así como para no dejar la labor complementada a unos días de iniciar los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La recomendación sigue en pie para los atletas que vendrán a nuestro país: cuidar lo que comen y cuidar dónde lo comen por el serio problema de Clembuterol que tenemos en nuestro país.

Guillermo Ochoa, Sinha, Francisco Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez fueron los jugadores que tuvieron que dejar de participar en la Copa Oro por dar positivo de dóping en unas pruebas de rutina hechas en el Centro de Alto Rendimiento en México antes de viajar a Estados Unidos para el certamen oficial de CONCACAF.

Aunque la FIFA y la FEMEFUT habían decidido no sancionar a los jugadores, la autoridad mundial competente para determinar e investigar los casos de dopaje ha cerrado el caso dando por sentado que los jugadores seguirán por su carrera marcados por una trampa involuntaria.

Foto | EveryJoe

 

Comentarios

  1. Leandro Burgay dice:

    ¡Qué gran noticia! Se hizo justicia con los que quedaron afectados, porque el dopaje fue accidental y no con dolo como pasó con los casos de Salvador Carmona y Aarón Galindo. Ahora dependerá de todas las partes que ese hecho penoso no vuelva a pasar.