Selección Mexicana: Previa contra Brasil

Brasil siempre será Brasil y puede que hoy los ojos del mundo futbolísticos estén enfocados en España, Holanda, Uruguay y Argentina pero la verdad es que Brasil siempre será Brasil y nos toca abrirles las puertas del Territorio Santos Modelo para recibirlos en nuestra casa.

Pero no se trata de una selección carioca B o C, el conjunto que viajó a México para enfrentarnos está repleto de figuras de talla mundial encabezadas por Neymar, Ronaldinho y Dani Alves. Aunque es obvio, que cuando se habla de Brasil, fácil pudieran armarse unas tres o cuatro selecciones más de un nivel competitivo.

Brasil viene de ganar a Costa Rica en su casa con un solitario gol de Neymar que se hizo presente ante el dominio de los costarricenses quienes no evitaron por grandes lapsos que este Brasil “galáctico” luciera como se esperaba.

Aunque enfrente estarán Neymar y compañía, México, mermado por las lesiones de Ochoa y Torrado, deberá competir aprovechando la condición de local y el apoyo de un estadio lleno hasta los pasillos de mexicanos deseosos de ver a su Selección ganar.

Muchas veces se nos ha criticado por manejar partidos de un nivel medio para abajo, incluso enfrentar a Polonia en Varsovia y a Chile en Barcelona fue víctima de desacreditaciones pero la verdad es que las cosas en la Federación Mexicana se han hecho bien para conseguir este tipo de partidos que ponen en riesgo el invicto de José Manuel de la Torre pero que dejará un resultado un beneficio mayor independiente del resultado.

Mañana México mantendrá el invicto porque será mejor que Brasil en el terreno de juego y a lo largo de 90 minutos, mismos que bastarán para obtener la superioridad en el marcado.

Que gane el mejor, que gane México.

Pronóstico: México 2 – 0 Brasil

(Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)